Los funcionarios ya no estarán obligados a volar por Aerolíneas

El Gobierno analiza derogar el decreto que beneficia a la compañía aérea estatal. Abrirían la compra de tickets a firmas privadas.

El Gobierno de Mauricio Macri analiza dar de baja el decreto 1191 del 2012, promulgado por Cristina Kirchner, que establece que los ministros, secretarios de Estado y principales funcionarios de la administración pública están obligados a contratar a Aerolíneas Argentinas para viajes oficiales.

Por estas horas, según publicó Infobae, en Casa Rosada no descartan la revocación de la norma a través de un decreto presidencial, aunque explican que no haría falta un decreto del Presidente para echar por tierra aquella resolución de la expresidenta.

"Lo vamos a cambiar sí o sí", afirmaron fuentes oficiales. De esta manera, el Gobierno abriría la compra de tickets para los viajes oficiales de los funcionarios a otras aerolíneas privadas. Así, bajarían el costo por comisiones y agilizarían aquellos viajes que la aerolínea de bandera no cubre directamente. 

Durante los primeros nueve meses del 2015, el Estado pagó 852 millones de pesos por costos de pasajes emitidos, y el desembolso por gastos administrativos fue de 11,8 millones.

"Hoy somos rehenes de Aerolíneas", dicen. En los primeros meses de gestión, las quejas por la complejidad de los viajes en una decena de fuentes de diversas dependencias consultadas para esta nota se multiplicaron: escalas innecesarias para destinos directos en los que la aerolínea estatal o no cubría directamente o no tenía disponibilidad para la fecha requerida.

Opiniones (2)
26 de septiembre de 2017 | 05:49
3
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 05:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vamos de apoco hacia el desmantelamiento de Aerolíneas Argentinas hace poco cerraron algunos destinos que tomo Lan Chile me pregunto el presidente ¿no tendrá participación con esta aerolíneas? y seguramente en cualquier momento empezará nuevamente a dar déficit, no se olviden que esta película ya la vivieron los usuarios y el mismo pueblo en cualquier momento van ha decir que el déficit no es de un 1 millón de dólares sino de 5 millones diarios y seguramente con esos datos la opinión de la gente que va decir hay que venderla este verso es el de siempre hay que privatizar todo lo que se nacionalizo
    2
  2. Es simbólico. Los funcionarios del gobierno deben viajar por la aerolínea de bandera! ah, me había olvidado. Este gobierno es de empresarios, seguro están metidos en LAN. Que los funcionarios de su gobierno viajen por aerolíneas le conviene al país, no a sus arcas personales.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'