La CTA cuestiona duramente fin de la doble indemnización

Luego de que el gobierno anunciara el fin de la ley que regía para los despidos laborales, la Central de Trabajadores Argentinos cuestionó duramente la eliminación de la norma.
Consideran que es un retroceso en la política laboral.

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) cuestionó hoy duramente la eliminación de la doble indemnización dispuesta por el Gobierno, por considerar que se trata de "un retroceso", y reclamó "eliminar" el despido sin causa y "revertir la precarización laboral".

Asimismo, calificó a la medida de "apresurada" por considerar como trabajadores ocupados a quienes reciben planes sociales.

Así lo indicó el secretario adjunto de la CTA, Pedro Wasiejko, quien si bien reconoció que "es cierto que han disminuido los índices de desocupación", aclaró que "éstos no reflejan la realidad en la medida en que aquellos que reciben planes sociales son considerados trabajadores ocupados".

Por eso, el también titular del Sindicato Unico de Trabajadores del Neumático (SUTNA-CTA), calificó a la medida como "apresurada" ya que evaluó que "en la situación actual esta decisión implica un retroceso".

"Antes de implementar este tipo de disposiciones se tendría que eliminar el despido sin causa, como en los principales países del mundo, y revertir la precarización laboral a la que hoy se ven sometidos miles de trabajadores", concluyó Wasiejko.
Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 02:01
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 02:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. YO COMO SOY UN SIMPLE LABURANTE, TENGO UNA PYME Q EM,PLEA A 15 TRABAJADORES, Y GRACIAS A LAS LEYES LABORALES DE ESTE PAIS ( Q SIEMPRE VAN EN CONTRA DEL EMPLEADOR ) DECIDI NO EMPLEAR A NADIE MAS , ES UNA LASTIMA, SE Q LOS TRABAJADORES TIENEN Q TENER LEYES Q LOS AMPAREN , PERO NO TODO LOS Q EMPLEAMOS SOMOS UNA MULTINACIONAL , NOS CUESTA MUCHO SEGUIR PARA ADELANTE CREO Q UNA LEY EN FAVOR DEL EMPLEADOR TAMPOCO TIENE NADA DE MALO , ES MAS , SOLO ELIMINA LA DOBLE , PERO TEDNRIAN INDEMNIZACION IGUAL
    1
En Imágenes