Una topadora se metió en el baño de una casa cuando el dueño estaba allí

El insólito hecho sucedió en San Carlos de Bariloche, el propiertario se salvó por poco de morir aplastado.

Un vecino de Villa Catedral en Bariloche, tuvo ayer una mañana por demás sobresaltada: una motoniveladora se incrustó en su dormitorio, mientras se encontraba en otro sector de la casa. La máquina vial, de la empresa Codistel, se encontraba limpiando la calle de la nieve caída durante la noche, y sufrió un desperfecto, por lo cual se quedó sin motor y sin frenos y se incrustó en la vivienda. No hubo víctimas.

"Sentí un ruido muy fuerte y en un primer instante pensé que se desmoronó el techo, por la nevada", explicó Luciano Cieza, en diálogo con diario Río Negro. Agregó que "al instante me di cuenta de que no podía ser, pues la nevada fue muy leve y pensé que sería una explosión de gas, por lo cual fui hacia el baño y vi que asomaba la rueda de una gran máquina vial". Luego comprobó que el dormitorio estaba destruido y en el hipotético caso de encontrarse en la cama, seguramente habría sufrido lesiones gravísimas.

"Me salvé y afortunadamente sólo hubo daños materiales", explicó el propietario de la vivienda ubicada en las calles Del Alto y Los Ñires, en Villa Catedral. Dijo que había venido a Bariloche para esquiar y también para concurrir a El Bolsón y Esquel, por actividades laborales.

La motoniveladora de la empresa Codistel SA, contratada para la limpieza de la nieve en el área Catedral, se encontraba trabajando en la calle Del Alto, que tiene fuerte pendiente. Mientras quitaba lo acumulado durante la noche, se le apagó el motor y por ello, sin frenos, se fue para atrás. El maquinista no logró evitar el impacto. Uno de los bomberos del cuartel de Villa Catedral, que vive cerca, escuchó el ruido y fue el primero en llegar al lugar para prestar ayuda. Convocó a un móvil del destacamento, que afortunadamente no tuvo que actuar.

Cieza explicó que en forma rápida concurrieron representantes de la empresa y prometieron hacerse cargo de todas las reparaciones. El accidente fue constatado por personal de la compañía de seguros de la firma y también por un escribano público, que tomó nota de los daños.

El administrador de la Asociación Vecinal Villa Catedral, Leopoldo Peña, explicó a la prensa que cada invierno contrata los servicios de la empresa vial privada para que limpie los caminos internos del lugar, todos de tierra, y varios con fuertes pendientes. Dijo que este accidente es inédito.

La vivienda fue apuntalada ya que la motoniveladora ingresó unos dos metros en el cuarto y el baño, por lo cual la planta alta corría riesgos de desmoronamiento. Esto fue reconocido por el damnificado, que aseguró a este diario que "se portaron muy bien, fue un accidente con suerte y confío en que pronto me van a arreglar la casa". Dijo que confía poder comunicarse con sus hijos antes de que la noticia salga en los medios, "para que no se asusten, ya que gracias a Dios no pasó nada grave".
Opiniones (2)
20 de septiembre de 2017 | 23:22
3
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. YO CREO Q LLEGO CORTAR EL MOMENTO TANN LINDO QUE ESTABA PASANDO EL HOMBRE (KGAN2)... ME IMAGINO LA CARA DE ESE CHABON... JAJAJA TAN TRANQUILO EL HAII Y Q ENTRE UN MOSTRUO DE ESOS...
    2
  2. Que momento: Vieja, pasame un rollo que se acabó el papel!!!!! Ya voy, querido....... PRUMMMMMM. Entra la topadora...... LIMPIATE EL TUJES CON ESTO!!!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'