El Gobierno confirmó que contrató a Moody's para calificar la deuda

La contratación de la calificadora es "necesaria para las operaciones de cancelación de deuda y emisión y colocación de los nuevos títulos".

El Gobierno aprobó la contratación de la empresa Moody's Investors Service como calificadora de deuda, tras colocar bonos por 16.500 millones de dólares en mercados financieros internacionales.

Así quedó establecido a través de una resolución del Ministerio de Hacienda y Finanzas, publicada en el Boletín Oficial. Según ese texto, la contratación de la calificadora es "necesaria tanto para las operaciones de cancelación de deuda como emisión y colocación de los nuevos títulos públicos".

Para el Gobierno, Moody's es una "calificadora con una importante trayectoria y experiencia en el mercado nacional e internacional, y altamente capacitada".

En la resolución, Hacienda y Finanzas recordó que el Congreso "ha sancionado la Ley N° 27.249 de Normalización Patrimonial y Acceso al Crédito Público, cuyo objetivo es que se implementen las acciones necesarias tendientes a cancelar la deuda en cesación de pagos derivada de una serie de títulos públicos en default desde 2001".

Por esa ley, "se autoriza a la suscripción de acuerdos, entre otros, con agencias calificadoras de riesgo que sean necesarios tanto para las operaciones de cancelación de deuda como de emisión y colocación de los nuevos títulos públicos, previéndose el pago de los correspondientes honorarios y gastos en condiciones de mercado".

"El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto en la presente resolución, será imputado a las partidas presupuestarias correspondientes a la Jurisdicción 90 - Servicio de la Deuda Pública", indicó el texto oficial.

Recientemente, Moody's mejoró a la capacidad crediticia de la Argentina, que pasó del "standard Caa1" a "superior B3", tras el cierre del litigio judicial entre el Estado argentino y los fondos buitre.

"Nuestra expectativa es que Argentina va a resolver los reclamos de los holdouts, que permitirán levantar las restricciones judiciales y despejar el camino para que la Argentina pueda acceder a los mercados internacionales de capital", evaluó la calificadora.

Fuente: NA

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 11:28
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 11:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes