Video

Después de 15 años, Argentina sale del default

Argentina cancelará más de 9 mil millones de dólares a los acreedores. Así, el país saldrá del default que declaró Rodríguez Saá en 2001.

Este viernes Argentina pagará 9.300 millones de dólares a los holdouts en la jurisdicción de Nueva York y de esta forma el juez Thomas Griesa emitirá la orden que sacará al país del default, al que cayó en diciembre de 2001 cuando el entonces presidente Adolfo Rodríguez Saá anunció: "Vamos a suspender el pago de la deuda externa".


Después de colocar bonos por 16.500 millones de dólares, y de ellos Argentina cancelará 6.200 millones de dólares correspondientes a los acuerdos firmados con los holdouts antes del 29 de febrero, mientras que unos 3.200 millones quedarán depositados en un fideicomiso administrado por el Bank Of New York Mellon (BONY).

“Será un mecanismo que demandará un tiempo por el volumen de transferencias, pero mañana se completará”, manifestó el subsecretario de Financiamiento, Santiago Bausilli.

Con el dinero depositado en el fideicomiso se les pagará a los acreedores que suscribieron pactos luego del 29 de febrero y que presenten los títulos que acreditaron.

La diferencia implica que, finalmente, serán 7.200 millones de dólares excedentes de la colocación del último martes los que ingresarán a las reservas.

Fuente: Perfil

Opiniones (12)
14 de diciembre de 2017 | 11:17
13
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 11:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La verdad, no entiendo los argumentos de las personas cuando dicen derecha o izquierda. Antes que nada, te informo que soy apartidario. Aclarado eso, Menem, justicialista, hizo todas sus políticas de derecha y nos fue mal. Duhalde, peronista, hizo políticas de centro izquierda y nos fue mal. NK y CFK hicieron políticas de izquierda, también peronistas y estos fueron la versión más fascista y populistas de todos los anteriores, nos dejaron mal. Noten que cada uno de ellos es millonario, pero se llenan la boca hablando en contra de los poderes concentrados, que la oligarquía es mala etc, pura hipocresía populista dicen. Que la UCR, es un partido político en decadencia, es clarísimo. Un país NO se gobierna con : aguante, huevos, ni dejando de ser gonca. Esto no es un partido de fútbol. Es un factor común que tienen los gobiernos fachos, en inculcar diferencias, o blanco o negro, o K o anti K. Hay que seguir adelante. El día que podamos romper el círculo vicioso de tener un gobierno peronista que se afane todo y que luego venga otro ajuste para equilibrar el afano que hizo el gobierno anterior, no vamos a poder ser un país en serio.
    12
  2. TUQUI , el drama es que la ucr ama a los helicopteros y siempre , siempre se van antes. Ahora abrazaron la derecha con la esperanza de gobernar aunque sea un ratito desde atrás, obvio como los gonca que demostraron ser toda la vida.
    11
  3. Cuando salis del veraz no vienen 50 bancos a ofrecerte creditos y millones, estas de vuelta en condiciones de proyectar para adelante, todos los paises y empresas se endeudan el vivir con lo nuestro solo lo hizo cuba y ya no lo hace, la proxima vez que quieras hacer la del adolfo pensalo dos veces te sale mas barato pagar los bonos y pensar que los k tuvieron la oportunidad de salir de esto dos veces pero su taradez era superior, asi les fue y deperdiciaron 12 años de crecimiento a la nada
    10
  4. tuqui.....muy bueno lo tuyo......comparto 100%
    9
  5. tuqui la tenes clarisima, coincido en todo........lastima que dentro de 4 años vamos a votar la misma lacra peroncha para presidente.
    8
  6. tuqui.., la historia es un poco más larga que desde donde comienzas. Cdo derrocaron espuriamente al Gobierno de Peron/Isabel de Peron, la deuda externa era de U$S 5 mil millones, Cdo salieron los hdp que gobernaron dictatorialmente, la deuda subió a U$S 42 mil millones (producto mayoritariamente, de incluir la deuda privada dentro de la publica - así se beneficio SOCMA/MM entre otras).... Luego sobreviene el gob de ALfonsin, quien se manjó como pudo con las manos atadas, pero sin embargo siguio endeudando al país con Sourruille y el clan Sushi. Luego, incluí (e incluite) entre los que gozaron del deme-dos del Turco. Acuerdo contigo lo que corresponde a un pueblo que piensa con la panza/corazón y no con el cerebro.
    7
  7. salimos de uno pero entramos en otro, se pago para pedir mas guita que la seguiran pagando los hijos de nuestros hijos,los que festejan los quiero ver dentro de un tiempo donde van a estar!!!
    6
  8. Tuqui has escrito el mejor comentario que leí en este diario en los últimos años. Suscribo hasta las comas.
    5
  9. verso , se cambia el acreedor y se abre la posibilidad de que aparezcan nuevos .
    4
  10. Con el peronismo robaron y vendieron todo en los 90, con el peronismo emitieron deuda para pagar el desastre económico que había dejado un gobierno peronista de los 90, un gobierno peronista dijo que no iba a pagar más la deuda que había contraido otro gobierno peronista , el adolfito . Después vinieron los gobiernos de un matriomonio peronista donde no sólo no pagaron la deuda que habían contraído su pares peronistas, sino que se robaron absolutamente todo lo que podián robar y nos endeudaron aún más. Esto demuestra ciertas cosas, la primera es que como Argentinos no tenemos memoria o somos una manga de chotos que compramos espejos de colores. La segunda es que si tenemos gobiernos corruptos es por que hay una gran porción de la sociedad que es corrupta y avala la corrupción. Y la tercera y no menos importante que salta a la vista ,la principal causa de todos los males en estos últimos tiempos es el peronismo.
    3
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho