Deportes

Thiago Neves ya es jugador del Hamburgo de Alemania

El Hamburgo sacudió el aletargado mercado de pases de la Bundesliga alemana de fútbol y en el lapso de dos días cerró el fichaje de tres jugadores de primer nivel, en los que invirtió unos 22 millones de euros (32,5 millones de dólares).

Las nuevas adquisiciones son el centrocampista brasileño Thiago Neves, que llega del Fluminense, y el lateral izquierdo Marcel Jansen, hasta ahora jugador de Bayern Múnich. Los dos se suman al defensor brasileño Alex Silva (Sao Paulo), cuya incorporación fue anunciada en la víspera.

Los tres tendrán contratos por cinco años y podrían debutar el sábado ante Arminia Bielefeld.

Thiago Neves, de 23 años, integró la selección olímpica de Brasil que ganó la medalla de bronce en Pekín 2008 y su pase costará unos 7,5 millones de euros (11 millones de dólares), según aseveran varios medios de prensa locales.

El central Alex Silva, también medallista olímpico en Pekín, costó unos 6,5 millones de euros (9,6 millones de dólares).

Por Jansen, que jugó para la selección alemana el Mundial de 2006 y la Eurocopa de este año, el Hamburgo pagará al Bayern Múnich unos ocho millones de euros (11,9 millones de dólares).

Jansen, de 22 años, creció en el Borussia Mönchengladbach y el Múnich lo compró hace un año por 10 millones de euros. Jugó en el campeón alemán apenas 17 partidos sin poder desplazar del puesto al titular Philipp Lahm.

Hace pocos días, el Hamburgo había cerrado además la incorporación del delantero croata Mladen Petric, ex jugador del Borussia Dortmund.

El fichaje del cuarteto fue posible gracias a los millones que ingresó con el traspaso del holandés Rafael van der Vaart al Real Madrid y del defensor belga Vincent Kompany al Manchester City.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:27
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic