Dionisio Salas Astorga presenta "Para salir a matar"

El poeta da a conocer hoy su nuevo libro. Será a las 19.30, en el espacio cultural de la librería García Santos, San Martín y Alem.

Nueva obra de Dionisio Salas Astorga que se presenta en el espacio cultural de la librería García Santos –San Martín y Alem de ciudad- el viernes 22 de abril a las 19,30.

Dionisio Salas Astorga Para Salir a Matar

A decir de su autor "Para salir a matar" tiene algo de la impronta de Últimas oraciones y Crónicas Cínicas (publicados en el 2014 y 2015 por el sello LunaRoja), y viene a tensar más ese arco con el que el poeta quiso dispararle a nuestro mundo.

"Así como en las Últimas oraciones se ponía en evidencia la debilidad de nuestra fe, la soledad ante los dioses, y nuestra ingenua obstinación en convocarlos ante las reiteradas desgracias, Crónicas Cínicas mostró que la caída es la caída de los hombres y su desfachatada interpretación de la existencia, o el amor o sus sucedáneos", considera el autor.

En esta vuelta y cierre de lo que para el poeta Fernando G. Toledo bien podría ser "una excelente trilogía", Salas Astorga juega con un inmenso alfabeto de lugares comunes (gustos personales, dichos, creencias a priori, los 0800 con que creemos estar a salvo) y los coloca a la altura del manoseo y su derrumbe.

"Nadie está libre de pecados en esta poesía que googlea significados, llama a los servicios de emergencia, pasa por el cine, revisa la historia y descubre que los buenos siempre fueron malos y a veces buenos, que no hay titulares atroces que ya no dicen nada y la nada dice casi todo", opina Toledo.

Dionisio Salas Astorga n

El libro está prologado por el reconocido poeta porteño Luis Benítez, con fotografía de Silvana Coppoletta y diseño editorial de Betina Ramírez Bustelo.

Presentan Marta Castellino, Fernando G. Toledo, bailan Paola Valdivia y Javier Jofré.

"Habrá vino para pasar el momento. entrada libre, pero no moralmente gratuita", cierra Salas Astorga. 


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó4/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:18
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016