Pensaron que tenía un tumor pero se llevaron una sorpresa

Los doctores pensaban que este hombre tenía un tumor gigantesco. No vas a creer lo que encontraron

Este es uno de los casos médicos más extraños de la historia. Sanju Bhagat, de India, nunca esperó ser el protagonista de un caso así. Y es que nadie podría imaginarse estar en sus zapatos. Él desde siempre había encontrado “curiosa” la forma de su estómago. Tenía una panza enorme pero no le daba demasiada importancia. Eso, hasta que tuvo problemas para respirar. Sólo entonces el hombre de 36 años se decidió a hacer una visita al médico.

Doctores

Los doctores lo examinaron y quedaron sorprendidos por su apariencia. Al instante dijeron que se trataba de un tumor e hicieron los arreglos para someterlo a una cirugía. No tenían idea de lo que encontrarían dentro de Sanju… “Básicamente, el tumor era tan grande que estaba presionando su diafragma y por eso tenía problemas para respirar. Debido al tamaño del tumor, se hacía difícil de operar. Así que anticipamos un montón de problemas”.

Cuando los doctores observaron el ultrasonido quedaron asombrados -

Bethani y Tim son una pareja joven que no tenían ninguna prisa por formar una familia. Se imaginaron que todo iba a ir a un ritmo tranquilo y cómodo pero estuvieron muy equivocados. Poco después de su boda Bethani quedó embarazada y ella y su esposo estaban encantados con la idea de traer a un niño o niña al mundo.


Doctor Ajay Mehta, del Hospital Tata Memorial Hospital de Mumbai

Apenas comenzaron a cortar, una gran cantidad de fluido salió del estómago del hombre. Luego, algo extraordinario sucedió: En el interior del hombre había una criatura deforme con pies y manos desarrollados, las uñas eran largas y los médicos estaban horrorizados. Tras estudiar su caso, concluyeron que Sanju llevaba en su interior a su hermano gemelo.

Gemelo


El equipo sacó el cuerpo del hermano de su estómago. Este caso es de los más raros de la historia de la ciencia, ya que sólo se tiene registro de 90 de ellos en la literatura médica. Se denomina “fetus in fetu” y ocurre cuando el feto de uno de los mellizos queda atrapado en el cuerpo del otro. Así, puede sobrevivir como un parásito, ya que forma un cordón umbilical que conecta el flujo sanguíneo. Esta condición suele detectarse al poco tiempo, sin embargo, para el caso de Sanju fueron 36 años, hasta que en 1999 logró acabar con el sufrimiento.

Después de haberle removido el cuerpo, Sanju pudo respirar con normalidad y mejoró su estado de salud. En su aldea lo comenzaron a molestar por el hecho. Nadie había visto una cosa tan extraña.

Lo que sucedió en plena filmación de un programa médico

El doctor Mauricio Heilbron, Jr. estaba teniendo un día muy agitado. En el hospital de San Pedro, California en Estados Unidos, había atendido a una víctima de disparo de arma en estado crítico, también a otro hombre cuyos intestinos estaban fuera de su cuerpo pero eso no era todo.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Claves: medicos, casos
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:45
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016