¿Hasta cuánta plata aguanta un cajero automático?

La capacidad de los cajeros automáticos se ve complicada por la inflación y el nulo valor que tiene el billete de mayor denominación.

La falta de dinero en los cajeros automáticos se ha convertido en una constante durante los últimos años y la razón es la misma que casi la de todos los males que tienen los argentinos, la inflación.

Durante los últimos períodos la cifra de inflación llegó a tal punto que el valor del billete de mayor denominación, el de $100, es cada vez menor y también atenta contra la capacidad de los cajeros.

Técnicamente un cajero promedio tiene una capacidad de 8.000 billetes, lo que se traduce en la posibilidad de cargar $800.000 en cada aparato con billetes de $100. 

La cifra era considerable hace algunos años y era suficiente para la demanda, pero al caer el valor de la moneda, especialmente en los últimos cuatro años, colapsa el servicio y quedan vacíos en poco tiempo.

Hoy una transacción promedio, un retiro de dinero, es de $2.000, los que no alcanzan para lo mismo que hace algunos años, lo que obliga a recurrir más veces al cajero y los va dejando vacíos en poco tiempo.

Una solución sería la circulación de billetes de mayor circulación, como los de $500 que se proyectan, ya que la capacidad del cajero en dinero subiría a $4.000.000, dando un respiro al proceso de recarga.

De esta forma, la inflación no sólo afecta los bolsillos, sino que también afecta la tecnología del sistema bancario.

Opiniones (2)
19 de agosto de 2017 | 20:55
3
ERROR
19 de agosto de 2017 | 20:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Todo un negocio hicieron los KK con los billetes de $ 100.
    2
  2. Solución a varios problemas: bajar sustancialmente impuestos y bancarizar la economía. Chau billetes y aumento de la recaudación por fuerte dinamización de la actividad.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial