Lo asaltaron en su negocio y después no lo atendían en el 911

Este miércoles por la tarde, un hombre fue asaltado en su minimarket de la Quinta Sección por un individuo armado que le gatilló a una clienta en la cabeza. Cuando el ladrón huyó, llamó varias veces al 911 y no lo atendían, incluso que una vez le cortaron, contó la víctima.

El dueño del minimarket no sólo se indignó con los $600 que le robaron este miércoles por la tarde, sino también porque en el 911 no lo atendían cuando solicitó ayuda e incluso en uno de los llamados, una mujer le cortó la comunicación. “Cuando llegó la Policía casi me agarré a trompadas con uno de ellos”, contó el comerciante.

El atraco que sufrió Facundo Quiroga en su minimarket ocurrió alrededor de las 17.45 en la esquina de Rodríguez y Mariano Moreno, de la Quinta Sección.

En plena tarde y en un lugar muy transitado, un individuo ingreso a su negocio mientras un cómplice lo esperaba afuera, a bordo de una moto en marcha. Ya en el interior, “sacó un arma y se la puso a una señora —clienta— en la cabeza para exigirme el dinero”.

Pern Quiroga expresó, que aún sin resistirse al robo, el asaltante “le gatilló el arma a la mujer pero la bala no salió”.

De inmediato le entregó el dinero que tenía en la caja. “Se habrá llevado unos $500 en efectivo y $100 en tarjetas telefónicas, aunque no he sacado bien la cuenta”, aclaró.

Con ese botín, el ladrón salió corriendo del comercio, subió a la moto u huyó con su cómplice.

Una historia que se repite
Los ladrones escaparon y lo primero que hizo Quiroga “fue llamar al 911 pero no me atendían”, manifestó con demasiado enojo. Su bronca se sumó porque de inmediato salió a la calle y le hizo señas a un agente de tránsito de Capital. “Se detuvo y le pedí que los persiguiera, hacía 20 segundo se habían ido, pero no quiso”, detalló.

Quizá el municipal puede comprometerse en más problemas si lo hiciera, pero a esta altura, luego de llamados fallidos al 911 y una negativa de un agente del Estado, el comerciante estaba demasiado enojado para comprender las funciones del municipal.

Pero, la víctima entró a su negocio y volvió a llamar al 911 y seguían sin atenderlo, según relató. “Incluso en una oportunidad me atendió una mujer, comencé a explicarle lo que había sucedido y me cortó”, agregó.

Había sido un día de furia, sobre todo cuando se enteró que mientras él llamaba al 911 los vecinos hicieron parar a una camioneta de la Policía, le dijeron a los efectivos que persiguieran a los ladrones y tampoco lo hicieron.

Finalmente lo atendieron en el 911 y explicó la situación. Indicó  que los uniformados “llegaron alrededor de las 18, unos 20 minutos después de que ocurrió el robo. Estaba muy enojado y casi me agarré a trompadas con un policía”, expresó Quiroga.

Luego de varios insultos lograron calmar al comerciante, quien destacó: “Los policías me contaron que tienen sólo dos móviles para patrullar la Quinta y Sexta y que en total son 14 efectivos que deben turnarse”.

Quiroga contó esto a modo de reflexión, porque según él los uniformados le habrían dicho que la demora en llegar se debe al 911, porque en cuanto les avisaron acudieron al procedimiento.
Opiniones (5)
22 de agosto de 2017 | 18:15
6
ERROR
22 de agosto de 2017 | 18:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se dice eso Pepper, aunque el daniel ese lo defienda al Rico y a la mano de obra desocupada resultante de la purga policial de Lafalla. No es para aplaudirlo al gobierno, pero les están embarrando la cancha al Ciurca y al Jaque.
    5
  2. LA VERDA QUE LO QUE ESTA PASANDO ES UNA LOCURA, PER MAS LOCURA ES PARA MI QUE DESDE QUE TENGO NEGOCIO SE QUE MIS POSIBILIDADES DE SEGUIR VIVIENDO BAJARON, YA NO TENGO MIEDO DE QUE ME ROBEN SI NO DE QUE ME MATEN, DE TODAS FORMAS DESDE HACE MAS DE UN AÑO Y MEDIO TENGO ARMA Y DOS VECES POR SEMANA PRACTICO TIRO... POR SI ACASO!! Y SE COMBIRTIO EN MI MEJOR AMIGA,... "EL ARMA". AHORA MI DUDA ES, SI MATO A UN DELINCUENTE, ME COMBIENE LLAMAR A LA POLICIA O DESHACERME DE LA EVIDENCIA YO MISMO?, GRACIAS.
    4
  3. Ahora tambien la culpa es de los abogados???? El xxx sos vos, que solo decis idioteces sin sentido, Ojala vos tambien desaparescas con los delicuentes!!! TRAIDOR
    3
  4. PEPPER, SEGURO SOS UN TARADO MENTAL. SEGURO QUE NO ERA TU VIEJA A LA QUE LE GATILLARON EN LA CABEZA. CUANDO SALDRAN A LA CALLE A DESAPARECER A TODOS ESTOS DELINCUENTES ASESINOS QUE ESTAN MATANDO A NUESTRA GENTE BUENA. MUERAN LOS DELINCUENTES YAAAA
    2
  5. Se dice por ahí, que detras de todo este quilombo segurioilicial est la figura de Rico. Nooooooooooooooo, el carapintada,no.
    1
En Imágenes