Deportes

Boca alcanzó al Milan como máximo ganador de títulos internacionales

Ambos conjuntos tienen 18 trofeos. El elenco italiano le había ganado al conjunto "xeneize" la final del Mundial de Clubes pasado y con eso había quedado como único líder, pero hoy los auriazules volvieron al primer lugar, luego de derrotar en el marcador global a Arsenal de Sarandí y obtener este trofeo por cuarta vez en su historia.

Boca Juniors alcanzó al Milan de Italia en la cima de los clubes que más títulos internacionales consiguieron, tras haber logrado la Recopa Sudamericana, y ahora ambos equipos suman 18 consagraciones.

El elenco italiano le había ganado al conjunto "xeneize" la final del Mundial de Clubes pasado y con eso había quedado como único líder, pero en esta ocasión los auriazules volvieron al primer lugar, luego de derrotar en el marcador global a Arsenal de Sarandí y obtener este trofeo por cuarta vez en su historia.

En tanto, Independiente y Real Madrid de España están segundos, entre los más ganadores del planeta.

El elenco de Avellaneda obtuvo su último título en 1995 cuando se quedó con la Supercopa y la Recopa Sudamericana, mientras que el conjunto español lo había logrado en 2002, año en el que obtuvo la Champions League y la Intercontinental.

Boca comenzó a construir su historia copera en la década del setenta cuando de la mano de Juan Carlos Lorenzo alcanzó una gloria ansiadamente deseada: ganar la Copa Libertadores de América.

En dos años se llevó tres trofeos (dos Libertadores y una Intercontinental) logros que pusieron a Boca en la cumbre del fútbol mundial.

Una década después, obtuvo la Supercopa derrotando al invencible Independiente en definiciones sudamericanas, título que le permitió conquistar un años después la Recopa Sudamericana, al superar en Miami a Atlético Nacional de Colombia por 1 a 0.

En 1992, en un torneo cuadrangular con otros campeones del continente, el elenco "xeneize" se llevó la Copa Master y al año siguiente sumó a la vitrina de La Ribera la Copa de Oro, que se jugó por única vez.

Pasaron ocho años de poca trascendencia internacional cuando el club "auriazul" le imprimió a su historia el sello que le permitió ser el Rey de mundo durante varios años.

Con Carlos Bianchi como entrenador, Boca se adjudicó tres Copa Libertadores (2000, 2001 y 2003) y dos Intercontinentales (2000 y 2003), en una serie hasta ahora inigualable.

Para alcanzar los últimos títulos, los "xeneizes" rompieron el estigma de la era "Bianchi-copera" y con Jorge Benítez (Copa Sudamericana 2004) y Alfio Basile (Sudamericana  2005 y Recopa 2005 y 2006), se trepó definitivamente al firmamento del fútbol mundial.

Pero eso no fue todo, porque en 2007, ya con Miguel Angel Russo como técnico, consiguió la Copa Libertadores de América, de la mano de Juan Román Riquelme.

Y como frutilla del postre, para mantener la costumbre de los últimos años, se quedó con la Recopa Sudamericana, con Carlos Ischia como entrenador y con  la vuelta de Román, quien viene de lograr la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Lo único lamentable para el equipo fue no poder contar en la revancha con Martín Palermo, quien fue operado el pasado martes de una grave lesión ligamentaria.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|15:07
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|15:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. puede ser que lo haya alcanzado en titulos pero lo que ningun equipo va a poder alcanzar es el talento de los jugadores que hay en ese equipo que en cada partido demuestra un talento
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic