Deportes

Pichot está en la subcomisión de rugby profesional

Ese organismo dependerá de la mesa ejecutiva del Consejo Directivo de la UAR y entre sus funciones estará todo lo concerniente a la administración y el manejo del rugby profesional.

El ex capitán del seleccionado argentino de rugby, Agustín Pichot, integrará una subcomisión que buscará la profesionalización de la disciplina en la Argentina.

El Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby (UAR) aprobó esta noche por unanimidad la creación de la mentada comisión, que también tendrá como componentes a Ricardo García Fernández, Alejandro Cubelli, Ricardo Paganini y Pablo Gabellieri.

La Subcomisión mencionada dependerá de la mesa ejecutiva del Consejo Directivo de la UAR y entre sus funciones estará todo lo concerniente a la administración y el manejo del rugby profesional.

En mayo último hubo una reunión con el presidente de la International Rugby Board, el francés Bernard Lapasset, y al dirigente en cuestión se le entregó un plan estratégico para modificar las estructuras gubernamentales y administrativas.

De ese modo logró que la entidad madre del deporte destine 7.900.000 libras esterlinas para el desarrollo del rugby y el fortalecimiento de los seleccionados nacionales.

El dato más saliente del encuentro de Lapasset con la UAR fue que en el 2012 recibirá la suma de tres millones y medio de libras esterlinas a la finalización del mundial 2011 en Nueva Zelanda, por ser una Unión Tier 1, al lograr el tercer puesto en la Copa del Mundo disputada en Francia el año pasado.

El apoyo económico que tendrá el rugby argentino según explicó el titular de la IRB estará dividido de la siguiente manera, 150 mil libras serán destinados al desarrollo y la escuela que realizan los clubes.

En tanto, 250 mil unidades de la moneda británica serán utilizadas para crear los centros de alto rendimiento en Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Rosario, que servirán para brindar todo tipo de apoyo a los jugadores y entrenadores, árbitros y a su vez para ser utilizados por los clubes de cada ciudad.

La tercer etapa constará del reparto de tres millones de libras, un millón por año entregará la IRB a la UAR y que servirá como concepto de apoyo económico a los seleccionados nacionales.

Opiniones (2)
10 de Diciembre de 2016|07:51
3
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que paso con Mendoza , se hace el centro de alto rendimiento en esta prov???
    2
  2. Hola en la nota no aparece el centro de alto rendimiento Mendoza, no se va ha realizar? o está omitido en la nota? Mario
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic