Deportes

Jonás Gutiérrez fue habilitado por AFA y sería convocado por Basile

La Asociación del Fútbol Argentino había sancionado al jugador por un presunto incumplimiento de contrato con Vélez. Pero hoy lo habilitó, y es una fija para la selección que enfrentará a Paraguay y Perú por las Eliminatorias.

El Comité Ejecutivo de AFA destrabó esta noche con la dirigencia de Vélez Sarsfield la situación por la que atravesaba el volante Jonás Gutiérrez, que no fue citado para los próximos cotejos de eliminatorias sudamericanas a raíz de una dificultad en su pase al Newcastle.

Vélez le había solicitado a la AFA que Basile no citara al "Galgo" para enfrentar a Paraguay y Perú, los próximos 6 y 10 de septiembre, respectivamente, porque en su paso del Mallorca español al Newcastle inglés no había tenido en cuenta al club argentino, propietario de parte de sus derechos federativos.

Pero en las últimas horas el propio basile ejerció mucha presión para contar con Gutiérrez, a quien considera titular en el equipo ocupando la banda izquierda del medio campo, después del buen rendimiento que le cupo en el último juego de eliminatorias ante Brasil.

El "Coco" indicó ayer que le había solicitado a Grondona que hiciera lo posible por resolver la situación en la reunión de Comité Ejecutivo que tuvo lugar esta noche. Y el titular de la AFA accedió a su pedido.

Ahora, con la lesión del defensor del Inter, de Italia, Nicolás Burdisso, y aunque no ocupen la misma posición, quedó un lugar vacante que Basile intentará cubrir con Gutiérrez, entre los futbolistas que actúan en el exterior.

Y como las relaciones entre AFA y Newcastle son buenas, es posible que no existan trabas para que el volante se sume al plantel el lunes próximo, en Ezeiza, sumándose así a los otros 18 jugadores argentinos citados que actúan en el exterior.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:33
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes