El Gobierno admite un golpe inflacionario en abril

Las consultoras privadas vienen anticipando que el indicador de inflación de este mes podría ubicarse entre el 6 y el 8 por ciento. El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, reconoció un "salto importante".

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, dijo hoy que el índice de precios de abril reflejará un "salto importante" en el área metropolitana, por el impacto del aumento de tarifas. 

"Sabemos que abril es un mes difícil, especialmente en el área metropolitana ya que por la incidencia del aumento de tarifas en el índice de precios va a haber un salto importante, por única vez", dijo el funcionario macrista. 

Las consultoras privadas vienen anticipando que el indicador de inflación de este mes podría ubicarse entre el 6 y el 8 por ciento y convertirse así en el más alto desde la salida de la Convertibilidad. 

Prat Gay, no obstante, intentó llevar tranquilidad a los consumidores al estimar que en la segunda mitad del año la inflación aterrizará drásticamente, para ubicarse en "cerca del 1% mensual". 

El ministro pidió que "nadie crea ni piense que estamos en una etapa de ajuste sino que estamos poniendo el foco fiscal en los más débiles y más vulnerables", al destacar la colocación de bonos de deuda por el acuerdo con los holdouts. 

"No lo hacemos para quedar bien con el exterior sino para generar empleo digno para los argentinos. Esto sentará las bases para que haya más empleo digno, que Argentina vuelva a crecer e iniciemos el camino de la pobreza cero", destacó. 

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Hacienda y Finanzas también vaticinó que ya en el segundo semestre la Argentina volverá a la senda del crecimiento. 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó recientemente que la economía argentina caerá este año 1 por ciento mientras que durante el próximo se recuperará y crecerá 2,7%, en un contexto de elevada inflación. 

Prat Gay afirmó que todos los integrantes del Gabinete que acompaña a Mauricio Macri están convencidos de que resolver los problemas macroeconómicos y lanzar medidas de impacto social "es el camino". 

"Estamos cerca de los que han sufrido el impacto directo de nuestros aumentos, pero con la convicción que en la segunda mitad del año el panorama será diferente, no solo en inflación sino en crecimiento", afirmó el ministro. Peña agregó que "en el segundo semestre la inflación será inferior a lo que estamos viviendo hoy" y, en sintonía con él, Prat Gay sostuvo que el Gobierno está "ordenando el desorden que recibió para que la Argentina pueda volver a crecer". 

Al hablar de la inflación, el ministro de Hacienda y Finanzas dijo: "Somos muy conscientes de que en algunos casos hay costo a corto plazo a cambio de una ventaja a mediano plazo. Estamos encaminados en la dirección que creíamos y prometimos", consignó la agencia NA.

Opiniones (4)
15 de diciembre de 2017 | 02:11
5
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 02:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pueda ser que mauricio sea lo suficientemente previsor , y con el tiempo a su fabor le mande a hacer chapa y pintura al elicoptero de delarrua, lo mantenga bien aceitado porque me parece que lo va a nesecitar.A me olvidava use casco mauricio .
    4
  2. Pero no se preocupen, ya va a llegar la "lluvia de inversiones" ... que sarasa por dios, se llenaban la boca estos turros con el estado de las economías regionales y ahora están haciendo m.ierda las regionales, las particulares, las colectivas, las individuales y todo sector de la economía que se atreva a "seguir operando" ...
    3
  3. Lo único tremendamente inaceptable es que los costos siempre son para los mismos y los beneficios para los pocos que siempre los tuvieron. No sirve más este tipo de verso dialéctico. A nadie le calienta una mierda la macro, micro o lo que sea. Si alguien tiene 5 mil millones y otros 0, eso está para la mierda y salir a decir que hay que pagar un costo es como medio de hijo de puta. ¿Por qué no se les hace pagar el costo a los sojeros, industriales y demás poderosos? Porque son hijos de puta, nada más. Cualquier otra cosa es verso.
    2
  4. Si el gobierno no lo admite, no nos damos cuenta !!!gracias por avisar.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho