Bancos aseguran que Argentina amplió su emisión

Fuentes financieras en París aseguran que el gobierno de Macri decidió llevar de U$S 15.000 millones a U$S 16.500 la colocación de títulos de deuda para salir del default por la buena recepción de los inversores.

El Gobierno de Mauricio Macri habría decidido ampliar la emisión de deuda hasta los 16.500 millones de dólares este martes, aseguran fuentes bancarias en París.

Las fuentes bancarias citadas por la agencia internacional de noticias AFP aseguran que el Gobierno argentino tuvo en cuenta cuenta la fuerte demanda de los inversores, signo del regreso con éxito del país a los mercados.

Agentes de prensa del ministerio de Hacienda y Finanzas argentino dijeron a NA que no contaban con información oficial al respecto.

La demanda alcanza más de 60.000 millones de dólares para esta operación que debe concluirse este martes, con obligaciones con vencimiento a 3, 5, 10 y 30 años y con tasas de interés que oscilan entre 6,25% y 8%.

Es la primera vez que Argentina capta fondos en los mercados internacionales de capitales desde que se declaró en "default" en 2001, mientras que la reestructuración de su deuda colosal no había sido aceptada por una minoría de los fondos especulativos, bloqueando su vuelta a los mercados.

Los resultados definitivos de la operación, que interesó a inversores del mundo entero, serán revelados en la tarde de esta martes por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, en conferencia de prensa.

Argentina buscaba captar inicialmente unos 15.000 millones de dólares, pero el Congreso autorizó una emisión de 12.500 millones de dólares para pagar los fondos "buitres", a los que añadían más de 2.000 millones adicionales para financiar infraestructuras.

Opiniones (7)
11 de diciembre de 2017 | 10:51
8
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 10:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. alexfre. Dos pensamientos más como ese, y me doy un tiro en la chota. No se puede ser tan básico. Me gustaría quitarte algo tuyo, como una casa, un auto, ponerte un prestanombre y que, cuando vayas a reclamar te diga-Tengo un acuerdo con fulano y debés honrar nuestro acuerdo. Menos mal que volveremos!! HLVS
    7
  2. Clarito.....clarito.....legindepend17.......desendeudamiento, esa es la palabra. Y....buehhh.....a quién beneficiarnos??? En 20 años lo sabremos.....como siempre!!!!!! probablemente un grupo de inescrupulosos sean los becados....!!!! Esta es como la película del león de la Metro......YA LA VIMOS......!!!!!!
    6
  3. Hay que honrrar las deudas no se puede vevir sin pagar lo que se debe
    5
  4. Claaa, asi gobierna cualquiera. Paguemosle a los buitres, endeudemosnos hasta el moño y que la paguen los proximos gobiernos....
    4
  5. Las Proximas generaciones ,recordarán esta etapa .
    3
  6. LA MEGAEMISION IMPLICARA UNA FUERTE ALZA DE PASIVOS EN MANOS PRIVADAS. fuente: Tomas Lukin
    2
  7. Adiós al desendeudamiento La deuda pública neta trepará del 17 al 23,5 por ciento del PIB con la emisión de bonos para pagar a los buitres. Bajos niveles de endeudamiento heredados y un ordenado perfil de vencimientos han facilitado esta inmensa operación con la banca internacional. fuente : Tomas Lukin ADIOS AL DESENDEUDAMIENTO
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California