Constructora española cayó en la Bolsa por las inundaciones en Chile

La firma Sacyr es responsabilizada por el desborde del río que cruza todo Santiago y los consecuentes problemas.

Luego de los cuestionamientos que se realizaron a la empresa española Sacyr por las inundaciones en Santiago de Chile, la forma sintió el impacto en la cotización de sus acciones.

La empresa fue apuntada por las autoridades por los trabajos que realiza en zona de la Rotonda Pérez Zujovic, en Providencia, y señalan esos trabajos como responsables del desborde del río Mapocho.

Durante el lunes, los títulos que se cotizan en el Ibex español (principal selectivo de la Bolsa de Madrid) caían 2,18%. 

El Gobierno chileno acusó directamente a Costanera Norte -a cargo de las obras- de las grandes inundaciones que generaron los trabajos. Sin embargo, ésta responsabilizó a las faenas realizadas por la empresa subcontratista Sacyr. 

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló que "la empresa siempre señaló durante todo el proceso, que esto no iba afectar a terceros porque se habían tomado una serie de medidas. Esto es algo que no debió haber ocurrido el río tiene capacidad para cuatro veces más de lo que recibimos"

Fuente: Emol.com

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 02:33
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 02:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho