La oferta de bonos para salir del default superaría los U$S 67.000 millones

La expectativa en los mercados internacionales por la emisión de deuda argentina es "arrolladora", según analistas.

La Argentina habría recibido ofertas por unos 67.000 millones de dólares para la colocación del bono destinado a pagarle a los holdouts y salir del default, según fuentes allegadas a bancos que participan de la operación. 

Aunque el Gobierno busca obtener unos 15.000 millones de dólares en títulos públicos para pagarle el viernes próximo a los fondos buitre, tal como se comprometió ante la Justicia de Nueva York, analistas internacionales y de bancos sostienen que la oferta por los nuevos bonos argentinos en los mercados podría alcanzar los 67.000 millones de dólares.

El ministerio de Hacienda está "muy conforme" con la operación, mientras espera los números finales.

Fuentes del Ministerio de Hacienda dijeron a la agencia Noticias Argentinas estar "muy conformes" con la operación, mientras que operadores bursátiles internacionales aseguraron que "la Argentina vuelve a ponerse a moda para los mercados". 

Se espera que a última hora se informe oficialmente el resultado de la colocación y la tasa de corte a la que se terminó realizando la colocación.

Opiniones (18)
18 de diciembre de 2017 | 05:22
19
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 05:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me pueden decir en donde hay documentos oficiales que digan que Venezuela nos prestó al 15% anual y que le debíamos U$S5 mill millones al club de París y terminamos pagando U$S10 mil millones???
    18
  2. Es de mal bicho ponerse contento por esta emisión de deuda, cuando el mundo toma préstamo entre 2% y 4%, en una recesión tremenda, emitimos deuda al 8% y 9% esto es de locos. son impresentables, están los mismos que en el mega canje, lo bueno esto choca rápido, sin movilidad económica, prestamos indexados, sin dinero para pymes y menos trabajo, se viene el 2001 ???? estamos casi igual, falta la propaganda del blindaje y estamos listos
    17
  3. Excelente analisis Pedro,pero para que lo entiendan estos descerebrados repetidores tendria que explciarles 20 veces.
    16
  4. Cuando se comienza una oración se comienza con mayúsculas "Vayan preparando...", los puntos suspensivos están mal utilizados, los nombres gusten o no van con mayúsculas, y al final de cada oración se usa un punto final, BURRO!!!!. Algunos maestros Ciruelas quedan muy mal parados en algunas ocasiones. Acá no se trata de pedir plata o no pedir plata, todos los países lo hacen. Acá lo que hay que hacer es controlar que la plata prestada se use correctamente para lo que hacer falta, se invierta y que al final se pague en tiempo y forma. Esto no se controló en los últimos 12 años, pero siempre van a saltar los defensores de un modelo que nunca fue, para atacar un modelo que todavía no han visto. No digo que sea bueno ni que sea malo, solo que veremos los resultados más adelante, pero hay muchos que creen saberlo todo, incluso la ortografía, y así les va.
    15
  5. Vamos por el camino correcto frase copiada a su ídolo el innombrable (menem) el tema es adonde nos quiere llevar este delirante oligarca, si nos quiere llevar al desastre indudablemnte vamos en el camino correcto.
    14
  6. Estos tipos son geniales euforia porque NOS ESTAMOS CONVIRTIENDO EN EL PAIS RECORD DE ENDEUDAMIENTO EN MENOR TIEMPO, que manga de apátridas traidores hdp
    13
  7. Que por lo menos nuestros hijo y nietos sepan escribir. Vaya se escribe así burro!!!
    12
  8. Esto de mezclar las simpatías políticas con la deuda externa, nunca sirvió como remedio. Podemos culpar a quienes contrajeron la deuda, pero si vemos la votación en el Senado para la aprobación del pago, veremos que hubo 26 votos del FVP., 16 votos de Cambiemos; 4 votos del peronismo no K; 4 votos del massismo y 4 votos de varios. O sea, con esto se reconoce la legitimidad de la deuda. La intervención en las diferencias que había con los fondos buitres, por parte de la justicia de EE.UU., fue aprobada por Néstor en el 2003. La deuda que manteníamos con el Club de París, que vencía en el 2003, era de 5 mil millones de dólares. No la pagamos porque somos bien machitos, pero en abril del 2015, aceptamos pagar, claro que ya la deuda era de 10.000 millones de dólares y que graciosamente el gobierno anterior, arregló su pago en cuotas para que lo abone el actual gobierno. Todavía le debemos a China el equivalente a 11.000 millones de dólares, sin contar que le cedimos territorio argentino por 50 años, para construir una base de investigación espacial y que nadie sabe en que beneficia a la Argentina. En principio se dijo que porque la iban a usar científicos argentinos, pero ya el ejército chino, a cargo de la base, aclaró que los argentinos podrán usar las instalaciones solo 1 hora por día, o sea nada. También nos falta pagar, parte de los bonos 2012 y la totalidad de los del 2013/2014 y 2015. Los criticados fondos buitres, también son accionistas de YPF, poseen alrededor de 15 millones de acciones, o sea, no le pedimos al FMI., pero el resto no tiene las tasas más bajas, por la simple razón que en el mundo de los negocios no hay ideologías.
    11
  9. No entiendo a los criticones que ven todo mal...tienen tanto miedo que el país salga adelante seriamente?? Vamos SEÑORES, hay buenas noticias y rogamos a Dios que todo valla bien. Podrían aportar optimismo? O de último silencio, hasta que se vean los resultados... no tengan miedo, que si mejoramos también sus hijos y nietos estarán mejor....
    10
  10. vayan preparando la vaselina... vamos con el cambio macri (al pasado)
    9
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho