El Wall Street Journal destaca expectativa por el bono argentino

La presunta alta demanda de bonos argentinos en el mercado internacional animaría al Gobierno a adquirir mayor deuda de la requerida para pagarles a los holdouts.

El Gobierno argentino podría tomar fondos en el mercado por hasta 15.000 millones de dólares en caso que la demanda de bonos sea mayor a la esperada.

La información fue publicada por el prestigioso periódico estadounidense The Wall Street Journal, el cual indicó que "el gobierno (argentino) está tratando de recaudar por lo menos 12.500 millones de dólares deuda en cuatro tramos, con vencimientos que van de tres a 30 años".

"Sin embargo, funcionarios del gobierno (argentino) han dicho que están dispuestos a vender hasta 15.000 millones de dólares si hay suficiente demanda", rescató.

En ese sentido, el medio norteamericano, especializado en las dinámicas de Wall Street, aseguró que "una oferta de deuda en dólares de ese tamaño sería la más grande de un país en desarrollo en al menos 20 años".

Siobhan Morden, directora ejecutiva y estratega de renta fija de América Latina de la empresa Nomura, señaló que "el reciente repunte de bonos de la deuda en países emergentes, y una creciente apetito por el riesgo después de que la Reserva Federal dijo que estaba tomando un enfoque cauteloso al elevar las tasas de interés, está ayudando a impulsar la demanda de la deuda argentina". Cabe recordar que la calificadora de riesgo S&P actualizó la calificación de deuda argentina a B-, mientras que Moody's la mejoró a B3. 

Según diversos operadores del mercado internacional, las ofertas de deuda argentina tenían una tasa de 6,75% por el bono a 3 años; 7,15%, por el título a 5 años; 8%, por el de 10 años; y 8,85%, por más largo, a 30 años de plazo.


Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 19:44
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 19:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María