Robaron en dos casas de Las Heras haciéndose pasar por policías

Unos cinco sujetos, diciendo ser uniformados, llegaron hasta una vivienda del barrio 25 de Mayo. Le manifestaron al dueño de casa que tenían que realizar un allanamiento y este lo dejó ingresar. Pero se trataba de ladrones y se llevaron equipos de música. Al salir, rompieron la puerta de la casa de al lado donde también entraron a robar.

En la tarde de este miércoles, un grupo de cinco individuos robó en una vivienda del barrio 25 de Mayo, de Las Heras. Ingresaron a la propiedad haciéndose pasar por policías; le dijeron al dueño de casa que necesitaban entrar porque debían realizar un allanamiento.

José Luis Picón estaba con su sobrina de 10 años en la manzana casa 9 de la manzana E. Cuando atendió a la puerta y escuchó el motivo de la visite, le creyó a los individuos, dejándolos pasar a su casa, según consta en la denuncia radicada en la Oficina Fiscal Nº 6.

Pero lo extraño es que la víctima no les solicitó la orden judicial ni los sujetos exhibieron ninguna credencial.

Una vez que estaban en el interior de la vivienda amenazaron al joven y a la menor. Luego comenzaron a revolver la casa, aparentemente en busca de algo que no encontraron.

Por ello le expresaron a Picón que se habían equivocado. Sin embargo, le sustrajeron una potencia para audio y dos parlantes. Luego salieron de la vivienda.

De todos modos, ante lo extraño del robo y teniendo en cuenta que no se llevaron ningún otro objeto, los ladrones habrían estado buscando otra cosa.

Porque al dejar la propiedad de Picón ingresaron, tras romper la puerta, a la casa de al lado, la N 10.

Allí revolvieron nuevamente todas las habitaciones y tampoco sustrajeron pertenencias de quienes viven allí.

La posibilidad de que tenían un mal dato fue brindada por los investigadores, y en ese sentido suponen que podría tratarse del botín obtenido en algún delito.

Aunque tampoco descartan otras hipótesis que podrían involucrar a los dueños de esas dos viviendad.
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 03:47
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 03:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017