Deportes

Conocé todas las novedades del fútbol de Primera

Enterate de todo lo que pasó hoy en San Lorenzo, Independiente, los rosarinos, Huracán, Banfield y Estudiantes, que se preparan para jugar la cuarta fecha del torneo Apertura.

San Lorenzo
El entrenador de San Lorenzo, Miguel Russo, aguarda la evolución de Diego Rivero, que padece una fatiga en el isquiotibial derecho, para confirmar su presencia en el clásico contra River, por la tercera fecha del Apertura, mientras que Santiago Solari se entrenaría mañana con el plantel “azulgrana”.

En caso de que Rivero no se restablezca de la lesión, su lugar será ocupado por Adrián González.

Por lo tanto, San Lorenzo formará con: Agustín Orión; Gastón Aguirre, Sebastián Méndez, Nicolás Bianchi Arce y Aureliano Torres; Rivero o González, Juan Manuel Torres, Ledesma y Barrientos; Gonzalo Bergessio y Bernardo Romeo.

En tanto, el director técnico espera que Solari se una mañana a los trabajos del plantel.

El ex mediocampista de River es el cuarto refuerzo de San Lorenzo con vistas a la presente temporada, luego de las contrataciones de Pablo Barrientos, Cristian Ledesma y Fabián Bordagaray.
 
Estudiantes
Varios integrantes de la barra brava de Estudiantes de la Plata se presentarton hoy en el country Club de City Bell y mantuvieron un diálogo subido de tono con los principales referentes del plantel, Juan Sebastián Verón y José Luis Calderón.

Los sujetos se acercaron al predio en colectivo, varios autos y motos y tras ingresar al mismo siguieron atentamente el entrenamiento que condujo el entrenador Roberto Sensini.

La presencia de una veintena de desconocidos alteró el ánimo de los integrantes de los jugadores, quienes en la intimidad reconocen que el equipo no está "jugando todo lo que puede".

De todos modos, allegados a la barra indicaron que la "visita" no está vinculada a los escasos puntos cosechados por el "Pincha" en las primeras tres fechas del torneo Apertura.

En ese sentido, la presencia de algunos barras obedece a la existencia de algunas "deudas" que algunos jugadores mantienen con los líderes de ese grupo.

El equipo de Roberto Sensini, pese a realizar importantes incorporaciones no logró un funcionamiento acorde a las expectativas que despertó con las llegadas de Gastón Fernández y Mauro Boselli, entre otros nombres.

El elenco platense está ultimo en las posiciones, producto de  un empate y dos derrotas en tres presentaciones, lapso en el que marcó cuatro goles y recibió ocho.

Hasta el momento, lo único rescatable de esta segunda parte del año fue la clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, aunque todo el mundo coincide que la misma se alcanzó con una buena cuota de fortuna.

En ese marco, algunas fuentes indicaron que el líder de la barra, que responde al nombre de Fabian, está molesto con "Caldera" y la "Bruja" porque hace tres partidos que no le acercan "la colaboración necesaria" que asegure el traslado y el funconamiento de este grupo radicalizado de violentos.

Es más, hay quienes aseguran que durante la charla, muy subida de tono, hubo alguno que dejó ver entre sus ropas un arma de fuego, aunque el dato fue desmentido de manera tajante.

Independiente
El defensor de Independiente Carlos Matheu seguiría su carrera deportiva en el Cagliari si finalmente avanzan las negociaciones en torno a su incorporación a esa entidad italiana, que debería desembolsar unos 3 millones de dólares.

El jugador estuvo a punto de pasar al fútbol ruso aunque diferencias de criterio a la hora de evaluar el examen médico hicieron caer la operación.

De todos, modos los dirigentes del Rojo se comprometieron con el futbolista nacido en la localidad bonaerense de Bernal a transferirlo en caso de que apareciese un oferta que los conformara.

"El acuerdo entre los clubes ya está, sólo faltan un par de firmas y algunos papeles. No me quiero apresurar por como se dio todo antes (por su pase al club ruso), pero está todo encaminado", señaló hoy tras el entrenamiento de Independiente.

En declaraciones a radio La Red, el defensor agregó que por suerte la vida le da revancha y la posibilidad de "poder ir a un fútbol competitivo como el italiano", haciendo referencia a su frustrado pase al Lokomotiv de Rusia.

"Me pone contento poder ir al fútbol italiano, porque era lo que yo quería. Es un club importante y le tengo que agradecer mucho a la dirigencia de Independiente", reveló entusiasmado.

El defensor fue titular en los encuentros que el elenco de Avellaneda jugó ante San Martín de Tucumán y Racing, el domingo último.

Según trascendió, el club de Avellaneda recibiría una cifra cercana a los tres millones de dólares por el total de los derechos económicos y federativos del jugador nacido en Buenos Aires hace 23 años.

Mañana, Matheu volverá entrenarse junto a sus compañeros, pese a que en las próximas horas podría quedar definido el pase al club italiano.

Huracán
Hernán Barcos por Leandro Díaz es el cambio obligado que presentará Huracán para enfrentar a Boca el domingo próximo, mientras que su entrenador Claudio Ubeda ensayó hoy un dibujo táctico mucho más ofensivo al que venía utilizando.

El DT probó con un 4-3-3 en lugar del 4-4-2 al que recurrió en La Plata ante Gimnasia, con el objetivo de generar más situaciones de gol en el área rival.

Ubeda se encuentra preocupado por la escasa efectividad goleadora de su equipo que en tres presentaciones del torneo Apertura anotó un gol y recibió tres.

De no mediar inconvenientes, el "Globo" recibirá a Boca el domingo con un cambio respecto del equipo que cayó frente al Gimnasia platense 1 a 0.

Hernán Barcos por Leandro Díaz, quien no podrá jugar porque el club de La Ribera es dueño de su pase y existe una cláusula contractual que se lo impide.

El plantel del Globo se entrenó en el predio "La Quemita" donde realizó una entrada en calor y trabajos con pelota bajo la mirada del preparador físico Javier Valdecantos  y luego efectuó una práctica de fútbol.

En el entrenamiento futbolístico los titulares se enfrentaron a los suplentes en dos tiempos de 30 minutos cada uno y ganaron por 2 a 0 con goles de Ariel Cólzera de tiro libre y de Barcos.

El elenco titular formó con Alejandro Limia; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Herner, Carlos Arano; Patricio Toranzo, Hugo Barrientos, Germán Castillo; Cólzera, Barcos y Carlos Casartelli.

Si bien aún no fue confirmado por Ubeda, ese sería el once inicial que recibirá a Boca el próximo domingo a partir de las 14:00, en estadio a definir, que podría ser el de Argentinos Juniors o Vélez Sársfield.

Banfield
Cristian Nasuti podría debutar en Banfield el sábado próximo cuando el equipo de Jorge Burruchaga visite a Central por la cuarta fecha del torneo Apertura.

El ex River es una de las posibilidades que maneja "Burru" para la defensa, mientras que en caso de que Luciano Civelli no se recupere será reemplazado por Ariel Broggi.

El volante nacido en Pehuajó arrastra una molestia desde el fin de semana que no le permite entrenarse con normalidad por lo que es duda para el partido frente al Canalla.

El Taladro se entrenó esta mañana en el predio de Luis Guillón donde el entrenador hizo algunos ensayos de cara a ese partido.

Las dudas del DT pasan por quien será el primer marcador central y quién el volante por izquierda.

Para la defensa, las opciones son: Emmanuel Pío, de buen rendimiento frente a River; la vuelta de Julio Barraza, quien ya cumplió la fecha de suspensión; o el debut de Cristian Nasuti, que no tenía lugar en River.

De todas maneras las dudas quedarán resueltas en la práctica de fútbol de mañana.

El equipo sería: Cristian Lucchetti; Barraza, Pio o Nasuti, José Devaca, Víctor López y Marcelo Bustamante; Nicolás Bertolo, Maximiliano Bustos, Walter Erviti, Civelli o Broggi; Raymonda y Barrales.

Newell's Old Boys
El técnico de Newell's, Fernando Gamboa, prevé realizar cuatro variantes en la formación inicial del equipo que este sábado visitará a uno de los punteros, Colón de Santa Fe, en partido válido por la cuarta fecha.

Si bien el entrenador está aguardando que lleguen las habilitaciones de los paraguayos Walter Fretes y Ernesto Cristaldo y del delantero Cristian Fabbiani, en la práctica de fútbol de la jornada, en Bella Vista, quedó evidenciado el once que se prepara para jugar.

En principio, Juan Quiroga volverá a ocupar la plaza de lateral por el costado izquierdo, mientras que Sebastián Grazzini se movería como media punta, en reemplazo del paraguayo Alejandro Da Silva.

Además, el paraguayo Fretes sería el mediocampista central en vez de Pablo Pérez, mientras que Fabbiani sería el único delantero, en reemplazo del mendocino Juan Carlos Ferreyra.

La probable alineación de Newell's comprenderá a Germán Caffa; Germán Ré, Rolando Schiavi, Nicolás Spolli y Quiroga; Gastón Machín, Fretes, Hernán Bernardello y Leonel Vangioni; Grazzini; Fabbiani.

Rosario Central
El mediocampista Omar Zarif y el delantero Andrés Franzoia se perfilan para integrar el equipo titular de Rosario Central que este sábado enfrentará a Banfield, en partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo Apertura.

Ambos jugadores fueron ubicados hoy por el DT Pablo 'Vitamina' Sánchez en el once principal auriazul que venció por 2-1 a su par suplente, en un ensayo futbolístico dispuesto en Palos Verdes.

En principio, y si bien el entrenador no lo confirmó, Zarif entrará por Jesús Méndez, mientras que Franzoia lo hará por Emilio Zelaya, todavía afectado por una contractura muscular.

La probable alineación de Central que se medirá con Banfield (sábado, a las 18.20) irá con Jorge Broun; Alexis Danelón, Walter Ribonetto, Diego Braghieri y Jorge Núñez; Zarif, Leonardo Borzani y Cristian González; Ezequiel González; José Vizcarra y Franzoia.
¿Qué sentís?
1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%Satisfacción1%Esperanza1%Bronca1%Tristeza1%Incertidumbre1%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|17:40
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|17:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016