Existen 7 razones por las que no logras crear algo exitoso

Este artículo le ha dado la vuelta al mundo, porque hacerse las preguntas correctas ha ayudado a muchos a progresar.

El Estratega creativo e instigador profesional de ideas Raymmar Tirado cuyo verdadero éxito comenzó luego de dejar la escuela de diseño y dedicarse a ser feliz, escribió este artículo que puede ser chocante pero está pensado para motivar. 

 La experiencia que puedes conseguir en la vida real va muchísimo más allá de nuestro sistema educativo; ese tipo de habilidades solo pueden ser desarrolladas si en realidad te encuentras a tí mismo. Cuando pones las cartas sobre la mesa y te encuentras con la posibilidad de caer al abismo. Estas capacidades aparecen sólo si lo arriesgas todo para hacer algo realmente bueno. Si aprendes desde cero las habilidades que creías tener.

Lo que quiero decirte es que no tienes ni la más mínima oportunidad en esta vida ¿por qué?

1-Porque no has fallado lo suficiente

Vives cómodo en tu entorno y no quieres siquiera intentarlo.

Cuando pierdo, aprendo y cambio mi camino de tal manera que siempre me lleve hacia adelante. Es como el proceso de templado de un metal: paso por el fuego y tomo forma. La forma de una espada con bordes filosos y que puede partirte en pedazos si no te esfuerzas.

2-Porque te preocupa lo que piensen los demás

Porque tienes que encajar, porque crees que ser diferente es sólo bueno si eres diferente de la misma manera que otras personas son diferentes.

Porque yo imprudentemente voy a abandonar todas mis inseguridades y exponer mi verdadero yo al mundo. Voy a ser inmune a los efectos de tu opinión y estaré de pie desnudo en medio de una multitud de ideas; cómodo al saber que mientras tú te casaste con el mundo yo exploré lo excepcional.

3-Porque crees que eres más inteligente de lo que eres

Debido a que tú hiciste lo que todos los demás lo hicieron; estudiaste lo que estudiaron y leíste lo que leyeron. Tú aprendiste lo que tenías que aprender para aprobar tus exámenes y piensas que eso te hace inteligente, crees que el aprendizaje es sólo algo que la gente hace en las escuelas. Mientras tú estabas en la universidad, yo estaba estudiando en la universidad de la vida. En vez de aprender sobre el mundo en un aula salí y lo aprendí viviendo.

Porque yo podría pasar tus exámenes si tuviera que hacerlo, pero no podrías soportar ni un Segundo de cara a las pruebas que la vida me ha tirado. Los exámenes que no se califican en una curva de campana o en porcentajes; pruebas que se califican por un simple estipulación: supervivencia

4-Porque no lees lo suficiente.

Lees las cosas que estás obligados a leer o nada en absoluto; crees que la historia es aburrida y la filosofía es una estupidez.

Debido a que te niegas a reconocer que todo el poder en el mundo proviene de las palabras de aquellos que vivieron antes que nosotros. Que todo está un paso más cerca si sabes expresarte.

5-Porque no eres curioso

Sólo sabes del mundo que te rodea por lo que te dicen los medios de comunicación controlados por el Estado

Porque no estás dispuesto a preguntarte “¿Y si es todo una mentira?“; aceptar la posibilidad de que tal vez los medios de comunicación tienen órdenes directas de mantenerte distraído.

Porque no haces preguntas.

No entiendes el poder del cuestionamiento bien estructurado, y defender lo que crees en la cara de alguien que te dice lo contrario. Eres incapaz de cuestionar la realidad, estás atrapado en una estrategia de supervivencia que tu mismo has creado dentro del sistema en que vives.

Porque al hablar me estás enseñando cómo derrotarte.

Porque estudio el comportamiento humano y tú ignoras a todos, menos a tí mismo.

Porque prefieres hablar mucho y pensar poco.

Porque te molesta la verdad

Debido a que te niegas a admitir que ni siquiera sabes las cosas que no conoces.

Porque no hay un artículo en línea que compense todo el tiempo que has perdido en la vida.

  Porque te molesta entender que la única persona que te impide ser mejor eres tú mismo.  

Porque incluso si te dijera que todo podría ser diferente mañana esperarás hasta entonces para empezar a hacer algo al respecto.

Fuente: Ciertas Cosas. 

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:34
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic