Murió un represor que estaba detenido en Marcos Paz

El represor Carlos José Pazo falleció hoy en la cárcel de Marcos Paz, donde cumplía una condena por delitos de lesa humanidad, informó el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.

De acuerdo al informe del Servicio Penitenciario Federal, Pazo "se descompensó y fue llevado a la enfermería (...) de la unidad y finalmente al Hospital, donde falleció a las 13:50 de un paro cardiorrespiratorio después de recibir atención, sin éxito".

La historia clínica que reveló la Penitenciaría indica que "el interno tenía antecedentes de hernia discal lumbar y cardiopatía", y el Juzgado Federal Nº 12, a cargo del Juez Sergio Torres, instruyó la realización de una autopsia al cuerpo de Pazo en la
Morgue de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El represor de 68 años fue capitán de navío durante la última dictadura militar, y estaba detenido por causas de Lesa Humanidad ante los juzgados Criminal y Correccional Federal 12, en la causa ESMA sobre delitos de acción pública, y Criminal y Correccional 5.

Torres condenó a Pazo por la apropiación de propiedades de las víctimas del terrorismo de Estado que hicieron los miembros de la de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 07:54
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 07:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'