El MET ofrece descargas gratuitas y legales de más de 400 libros

El museo creó una biblioteca virtual abierta al público en 2012. Desde entonces ha agregado constantemente libros digitalizados a su colección. Actualmente, la biblioteca alberga más de 400 títulos.

 El MET (Museo Metropolitano de Arte de Nueva York) posee una invaluable colección de arte de casi todas las épocas y culturas en la historia de la humanidad: desde el arte africano, bizantino, asiático, de Oriente Medio, egipcio y hasta el arte moderno europeo y las vanguardias del siglo XX.

Para nadie es un secreto que las espectaculares salas del MET se han nutrido históricamente a través del robo y saqueo de piezas artísticas de las principales culturas del mundo.

Libros sobre arte van gogh drawings

En un esfuerzo por intentar devolver algo del enorme patrimonio cultural de la humanidad, producto de siglos de manifestaciones artísticas apropiado y guardado entre sus paredes, el MET creó una biblioteca virtual abierta al público en 2012. Desde entonces ha agregado constantemente libros digitalizados a su colección. Actualmente, la biblioteca alberga más de 400 títulos y permite que sean descargados de forma gratuita.

Uno de los títulos más llamativos es “Vincent van Gogh: The Drawings”, que incluye una enorme recopilación de esbozos y estudios gráficos del artista neerlandés en los que se basó para perfeccionar su técnica y realizar algunas de sus obras más enigmáticas, de acuerdo con el sitio Cultura Colectiva.

Las obras pueden ser descargadas desde aquí. 

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:24
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes