Fin del default: Moody´s subió la calificación de Argentina

La consultora elevó la calificación crediticia del país. La decisión se basó en la mejoría de las políticas económicas de la gestión Macri.

La agencia Moody's Investors Service subió la calificación crediticia de Argentina en un escalón, a "B3" desde "Caa1", ante la expectativa de que el país resolverá sus litigios con acreedores de deuda impaga, lo que resultará en la vuelta a los mercados de capital internacionales, informó la agencia informativa Reuters, que basó su decisión en la mejoría de las políticas económicas desde que gobierna Mauricio Macri.

"El nuevo gobierno retiró los controles de capital y permitió que el peso flotara más libremente, redujo los subsidios a la energía y el transporte y comenzó a corregir los desequilibrios macroeconómicos de largo tiempo", argumentó Moody's. La Perspectiva de la nota es estable, según esa agencia.

Ocurre luego de que Argentina designara a Deutsche Bank, JP Morgan, HSBC, Santander, BBVA, Citigroup y UBS como colocadores conjuntos para la emisión de deuda que el país buscará concretar la semana próxima, en su retorno a los mercados globales de capital tras casi 15 años de marginación.

Las entidades elegidas por el país sudamericano para su colocación -que podría alcanzar los 15,000 millones de dólares- habían sido reportadas semanas atrás por IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters, citando a una fuente familiarizada con el tema.

Argentina buscará obtener los fondos para pagarle el viernes de la semana próxima a un grupo de tenedores de títulos impagos desde 2002 que ganaron un juicio contra el país en Estados Unidos, dijo un portavoz de la cartera financiera. / Fuente: Reuters

Opiniones (9)
25 de septiembre de 2017 | 21:42
10
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 21:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A veces me pregunto si ciertas personas pertenecen a este planeta. Legindepend, Pizare por ejemplo. Uno les explica simplemente que se está haciendo un enroque de intereses, de altos a bajos, pero parecen no querer entenderlo.
    9
  2. Los bancos cobrarán como mínimo unos 27 millones de dólares por actuar como coordinadores del regreso de Argentina al mercado de capitales internacionales. De la mano de esta mega emisión de deuda vienen las calificadoras de riesgo y el FMI. Cartón llenó del regreso de Argentina al mundo de las finanzas globales. Es una mega emision de deuda externa.La elevadísima tasa que se comprometerá a pagar Argentina por esa deuda, estimada del 7,5 al 8,75 por ciento anual, explica fundamentalmente el atractivo de esos bonos para los financistas.La revisión macroeconómica es un requerimiento para los países miembro del FMI que Argentina dejó de permitir en 2006 después del pago de toda la deuda con el organismo.
    8
  3. Realmente estoy emocionado que medida por favor impresionante ARGENINOS SINTÁMONOS ORGULLOSOS de que nos rompieron el tuje es increíble nunca pensé que llegaríamos ha eta instancia AGRADECER A ELLOS Y MACRI que bajó el riesgo país ,y eso nos da un plafón fe la puta madre para endeudarnos al 9% anual mientras que a los otros países la taza es del 3 al 5 % genial aplauso por la negociación realmente estoy ORGULLOSO
    7
  4. muy bueno!!! yo creo que toda la gente que perdio el trabajo, los que no llegan a fin de mes, a los que les matan a sus seres queridos, a los que les aumentaron la luz y el gas, etc. estan re contentos por esta impresionante noticia y logro del gobierno macrista...
    6
  5. QUE GROOOOOOOOSO !!! ahora si vamos a eliminar la pobreza. Bajar los precios y aumentar el empleo.. andaaaaaaaaaaaaaaaaa.MACRi
    5
  6. extraño, porque leo a algunos que "saben muuuchoo de política" que nos vamos al tacho....raro, ehh
    4
  7. Solo faltan Standard & Poor y Flitch .
    3
  8. Cuando los de afuera aplaudan . #Agarrense
    2
  9. Estos son los mismos que le habian puesto a Islandia la mejor calificacion y terminaron presos . Como en Italia . Claro como no van a calificar bien , si con el negocito que se hicieron .
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'