Los tres ejes del paquete de medidas que anunció Macri

El Gobierno anunció una eliminación del IVA para jubilados y beneficiarios de planes sociales con un tope de hasta $300. Además hizo anuncios para monotributistas.

El presidente Mauricio Macri dividió el paquete de medidas que se anunció esta mañana en tres ejes, uno tendiente a bajar la inflación, otro para ampliar el acceso a las asignaciones familiares y el tercero para cuidar el empleo.

En este sentido se presentaron diversas medidas:

Quita de IVA:

El Gobierno anunció una quita del Impuesto al Valor Agregado para los sectores que perciben los salarios más bajos, como pueden ser los Jubilados y beneficiarios de planes sociales.

Muchos de los alimentos que dejarán de estar gravados para dichos consumidores tienen un IVA del 10,50%, tales como el pan, la harina de trigo, la papa, la batata, las legumbres secas, hortalizas, frutas y verduras, y otros están gravados con el 21%, como las galletas, el arroz, el azúcar y la harina de maíz, entre otros. Sólo la leche fluida o en polvo, sin aditivos, se encuentra exenta del pago de dicho impuesto. 

Desde ahora, quienes ingresen en el grupo de beneficiarios que determinó el Ejecutivo nacional, pasarán a pagar entre un 10,5% menos y un 21% menos por dichos consumos que integran la Canasta Básica, con un tope de hasta $300.

Esto representa una disminución de entre $462 y $924, si se considera que las mediciones privadas de la Canasta Básica la ubican alrededor de los $4.402.

Cuidado del empleo:

En este punto se incluye una nueva reunión con la mesa del Consejo del Salario para acordar un aumento de haberes mínimo y del seguro de desempleo, que rija a partir de julio.

También se aseguró que se aumentará el tope máximo de facturación para entrar en la categoría Monotributo Social que hoy se ubica en los $48.000 anuales. Sin embargo, no se anunció un nuevo monto.

Asignaciones Familiares:

Se dará un subsidio por mayo para la Asignación Universal por hijo y por Embarazo.

Además, los monotributistas empezarán a percibir las mismas asignaciones que los trabajadores en relación de dependencia.   

Finalmente, en las provincias en donde recibir un plan no es compatible con las asignaciones familiares, se revertirá esta situación. 


Opiniones (7)
18 de noviembre de 2017 | 10:14
8
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 10:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lo ideal es devolverles el iva a los consumidores mediante pago de los sistemas electrónicos, es ua cagada de meditas estas no sirve
    7
  2. evanlta kks!!!!
    6
  3. Paquete de medida?? Jajaja 2 medidas
    5
  4. O sea: les hace pagar a provincias como Mendoza un monto de dinero que van a percibir limpio los supermercados. Para hacerlo usa a las clases menos favorecidas. Si el negocio no usa posnet no va a poder descontar el IVA. No puede hacer que el supermercadismo reduzca su ganancia, entonces ponen la plata las provincias. Volve MORENO....
    4
  5. Raulo, raulo..que cosa persigues? Esto es una bomba de neutrones, pavo. Esto desfinancia, por ejemplo a Mendoza en 500 millones. Es solamente una maniobra 48 hs después de que se supo que el supermercadismo bajó un 8% sus ventas en un mes. Pobre raulo, están apaleando a unos giles y no se da cuenta de que es a su familia. Por suerte, volveremos. Slds
    3
  6. la quita del iva es muy dificil de implementar, imaginate a un jubilado ir a un almacen de barrio y reclamar que no le cobre el iVA, de la unica forma que se puede implementar es si la gente compra en las grandes cadenas, o sea los negocios de bario se terminan fundiendo y las grandes cadenas incrementan sus ganancias, como simpre pasa con este gobierno, lo unico que esta haciendo es transferencia de recursos, de la clase baja a la clase alta
    2
  7. que patada en los huev....para los enfermos KKs
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia