Deportes

Con Haedo, Argentina regresa a la Vuelta de España

Después de seis años sin representantes argentinos, Juan José Haedo fue inscripto con el número 6 por su equipo, el CSC de Dinamarca. Haedo, el único argentino en la Primera División mundial, suma ocho victorias esta temporada.

El ciclista Juan José Haedo se convertirá en el primer argentino, después de seis años, que participará en la Vuelta a España, la tercera mejor carrera del mundo, que comenzará el sábado en la ciudad de Granada.

Haedo, de 27 años, fue inscripto con el número 6 por su equipo CSC de Dinamarca -el mejor del mundo- y en consecuencia marcará el retorno de un argentino a la gran competencia española luego de la presentación de Martín Garrido en la edición del 2002.

El oriundo de Chascomús, único argentino que corre en la Primera División mundial y que suma ocho victorias esta temporada, tendrá como objetivo las llegadas al sprint, en las que buscará la primera victoria para el ciclismo nacional en las tres grandes (Vuelta, Tour de Francia y Giro de Italia).

El mejor resultado está en poder de Maximiliano Richeze, quien consiguió tres segundos puestos en el Giro de Italia (2006 y 2007), mientras que en la Vuelta a España, la mejor actuación fue la de Martín Garrido, quien consiguió tres cuartos puestos en el 2000.

Asimismo, en esta competencia participará el juninense nacionalizado español Juan Antonio Flecha, quien supo ganar una etapa del Tour de Francia en el 2003 y que su última participación en la ronda española fue también en la edición del 2002.

La Vuelta a España, la tercera carrera más importante del mundo detrás del Tour de Francia y el Giro de Italia, comenzará el próximo sábado en la ciudad de Granada y culminará el 21 de septiembre luego de 21 etapas en las que el pelotón recorrerá 3173 kilómetros.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|02:00
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|02:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. para los que lo conocemos desde niño, esto es solo la consecuencia de años de esfuezo y dedicacion exclusiva. Es importante que un argentino pueda representarnos en esta competencia y seguramente si nada raro ocurre, va a flamear la bandera celeste y blanca al termino de alguna de las etapas de esta vuelta en lo mas alto del podio. Desde Chascomus todo el apoyo y mucha fuerza querido amigo......... abrazo Pato
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016