La canciller alemana le dijo a Cristina que quiere invertir más en Argentina

Angela Merkel también mostró ante la candidata presidencial su satisfacción por el crecimiento de la economía en nuestro país.

El encuentro se extendió por 30 minutos y fue cordial y cálido.

Antes, la senadora visitó la planta de la empresa Siemens. Su siguiente paso es una reunión con el ministro de Economía germano, Michael Gloss.

La primera ministra de Alemania, Angela Merkel, le transmitió hoy a la senadora Cristina Fernández de Kirchner el interés de incrementar las inversiones alemanas en la Argentina y mostró satisfacción por el crecimiento de la economía en nuestro país.

En un encuentro realizado en la sede de la Cancillería que se prolongó más de lo previsto y que fue definido por una fuente oficial como "cordial y cálido", Merkel y Fernández de Kirchner hablaron de las inversiones que están haciendo Volkswagen y Siemens.

Previamente, la senadora cerró su visita a la sede de la empresa alemana Siemens en Berlín, con un almuerzo con directivos de esa firma.

Participaron del almuerzo el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana; el vocero presidencial, Miguel Núñez; y la encargada de Negocios argentina en Alemania, Magdalena Von Beck.

En tanto, la representación de Siemens estuvo integrada por el miembro del Comité Ejecutivo de Siemens, Uriel Sharef; el vicepresidente de Ventas de Latinoamérica, Jesús Esteban; y el presidente de Siemens en Argentina, Matthias Kleinhempel.

En la primera parte de la visita, los directivos explicaron a la comitiva argentina los proyectos de la empresa en materia energética en la Argentina.

Le informaron que ya fueron despachadas hacia el país las dos últimas turbinas de gas de un total de cuatro, las cuales irán destinadas a dos plantas de generación de energía de ciclo combinado ubicadas en Campana, provincia de Buenos Aires, y en Timbúes, Santa Fe.

Posteriormente, Cristina Fernández recorrió la planta de fabricación de las turbinas a gas, que incluyó las salas de montaje.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 16:13
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 16:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia