ATE habla de un 60 por ciento de adhesión de los empleados públicos al paro

La delegada gremial de ATE, Raquel Blas, manifestó hoy que la cifra de adhesión de los empleados públicos a las medidas de protesta ronda el 60 por ciento. Indicó que sería todavía mayor en el caso del Hospital Notti.

Raquel Blas, titular de ATE, manifestó esta tarde que la adhesión al paro convocado por el gremio  ha rondado el 60 por ciento. Mientras tanto dijo que "el acatamiento fue mayor en el Hospital Notti" y que la Cámara Civil ya tomó la apelación a la medida cautelar presentada por el gobierno, de un 100 por ciento de atención a niños y adolescentes y que frenó las medidas de fuerza del sector.

Raquel Blas dijo que “hubo mucha participación en la subsecretaría de Trabajo, en el Instituto de Seguridad Pública, el área de Cultura y en la dirección de Parques y Zoológicos", sobre las medidas de fuerza propuestas por ATE.

En la Casa de Gobierno se desarrollaron asambleas en distintos pisos y se cerraron las puertas”.

Por otra parte, dijo que además “en las municipalidades de San Martín y Las Heras es donde más fuerte se han sentido las medidas”.

Medidas en salud
Respecto de los datos proporcionados por el gobierno en el ámbito de la salud, Blas explicó que “los directores de hospitales suelen dar los índices de ausentismo cuando en realidad los empleados están presentes pero en asamblea”.

En ese sentido aclaró que “la Cámara Civil ya ha tomado la apelación que realizó ATE”, esto es en relación al 100 por ciento de atención sanitaria a niños y adolescentes planteado por el gobierno y que frenó las medidas de fuerza del sector de la salud.

Opiniones (2)
20 de agosto de 2017 | 17:48
3
ERROR
20 de agosto de 2017 | 17:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sera que los trabajadores comparten los problemas pero no quieren hacerle el caldo gordo a personajes nefastos como Blas?? Para pensarlo..!!!
    2
  2. Che avisenle a la Blas que hay muchas oficinas fuera de casa de gobierno y todas sufren igual. Nunca se la ve recorrerlas. Como espera que seamos unidos los empleados de la administracion. A ella solo le importa salud porque sabe que a eso le dan bolilla.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial