Seis cuentos para saber lo que es el miedo

Para los que aman el terror y el suspenso, la lectura de estos seis relatos es imprescindible. Las descripciones poderosas y el clima de misterio drama y suspenso, no van a faltar en ninguno de ellos.

 Existen autores que son capaces de lograr que un lector pase por las emociones más extremas con apenas cientos de palabras, empezando por el eterno Allan Poe hasta el inolvidable Horacio Quiroga. 

Te proponemos una lista de cinco textos:

1-Corazón delator- Edgar Allan Poe: En primera persona se cuenta como un hombre muy nervioso que detestaba al viejo con el que vivía decidió ponerle fin a su tormento. El viejo tenía un ojo de buitre y no pudo soportarlo.

2-La meningitis y su sombra -Horacio Quiroga:  Durán, el protagonista, descubre que la hermana de su amigo, María Elvira, se encuentra gravemente enferma y entre la fiebre y el delirio, no hace mas que pronunciar el nombre de Durán, a quien apenas ha visto un par de veces. Es imposible no identificarse con los sentimientos de Durán y dejarse llevar por la incertidumbre que arde en el corazón con un deseo febril. También por la pasión que se desborda hasta el delirio y que mezcla el amor con la locura y mientras marca simultáneamente una delgada línea entre lucidez e inconsciencia, entre lo ideal y lo trascendente. 

3-El rastro de tu sangre en la nieve – Gabriel García Márquez: La historia de dos amantes burgueses que decidieron casarse fugazmente no tiene límite en la descripción de cada detalle de García Márquez. A pesar de no ser la unión perfecta, Billy Sánchez y Nena Daconte avanzaban por la frontera entre España y Francia con destino a París, cuando el pinchazo que ella se había hecho en el anular horas antes con una rosa, regalo del embajador y su esposa, grandes amigos de sus potentadas familias, empezó a tomar tintes dramáticos.

4-La gallina degollada – Horacio Quiroga: Cuento corto de Horacio Quiroga en el que el escritor relata la formación de la familia Mazzini-Ferraz, el dolor que causaba a los padres tener un hijo tras otro con daño cerebral causado por meningitis, de la cual todos enfermaron, desde el primogénito hasta el siguiente intento y posteriormente unos mellizos. El matrimonio se sentía desgraciado, descuidó a sus cuatro hijos y ellos se lo pasaban en un banco en el patio, sin hacer mucho más que eso. Tres años más tarde decidieron tener a una niña. Vivían cada día con el miedo de que otra vez la inmunda enfermedad apareciera en su vida, pero con la niña, Berta, no fue así. Ocurrió algo peor.

5- Conejos Blancos – Leonora Carrington: La multifacética artista crea un ambiente tétrico a partir de un giro inesperado en la trama de este relato breve. El olor a putrefacción de la carne mientras recibe los rayos del sol, el fuerte calor de verano reflejado sobre los muros rojizos de Nueva York; es la atmósfera detallada en la que se desarrolla la historia, que se vuelve casi palpable de la pluma de Carrington.

6-Los asesinos – Ernest Hemingway: El escritor estadounidense da una muestra de brillantez en este cuento corto que toma lugar en un restaurante, posiblemente en Chicago, en una época histórica desconocida. A pesar del uso de un lenguaje sencillo y directo, que abrevia los adjetivos, Hemingway es capaz de trazar una historia que tiene en común la sorpresa continua. Las tres personas que atienden el lugar ven entrar a dos mercenarios, quienes después de comer y bajo un constante halo de suspenso mantienen un plan secreto, que al final es confesado a los meseros y al cocinero del lugar. Todo transcurre de manera rápida y el hecho va dejando un sinfín de interrogantes a su paso, desde el actuar de los perpetradores hasta la razón que los lleva a cometer tal crimen.

Fuente: Cultura Colectiva

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:54
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016