Cuánto cuesta mantener a Lenin como si estuviera vivo

El cuerpo embalsamado del líder soviético es constantemente bañando con químicos. Ese mantenimiento cuesta una fortuna, pero el gobierno se niega a enterrarlo.

El cuerpo embalsamado de Vladimir Lenin lleva 92 años conservándose y este año el gobierno ruso gastará 198.000 dólares para que su cuerpo siga conservándose. 

Gracias a baños continuos de fluidos bioquímicos, su apariencia poco ha cambiado desde su fallecimiento, de acuerdo con lo escrito por Ignacio Mardones para Upsocl. 

Éste se expone en el mausoleo de la Plaza Roja de Moscú desde 1924. A pesar de la gran cantidad de críticas que genera el gasto millonario para que el cuerpo se mantenga “como si estuviera vivo”, Putin y sus colaboradores se niegan a “dejarlo morir” y enterrar sus restos.

Según una encuesta por internet en la que participaron más de 8.000 rusos, un 62% estarían de acuerdo en enterrar a Lenin. Sin embargo, esta idea siempre ha sido rechazada por las autoridades y, por el contrario, aplicarán una tecnología que permitirá conservarlo por 100 años más.

Lenin
Fuente: La Razón de México.

Opiniones (2)
10 de Diciembre de 2016|02:07
3
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Putin y sus colaboradores se niegan a “dejarlo morir” y enterrar sus restos. Si ya esta muerto
    2
  2. El general José de San Martín muere a las 15 horas en Boulogne Sur Mer el 17 de agosto de 1850. Se encuentran a su lado, Mariano Balcarce, Merceditas, sus nietas Mercedes y Josefa, su médico el Dr.Jordán y el representante diplomático de Chile en Francia, Javier Rosales. El 18 de agosto, la defunción de San Martín es anotada en la Municipalidad de Boulogne Sur Mer, presentándose como testigos, Rosales y el Dr.Alfredo Gérard. El 20 de agosto, luego de "embalsamar" el cadáver de San Martín, se procede a la ceremonia de sepultura. A las 6 de la mañana, el carro fúnebre recibe el féretro y es acompañado en su tránsito por un modesto cortejo integrado por Balcarce, Darthez, Seguier, José Guerrico y el Dr.Gérard; al llegar a la Catedral, el cuerpo es depositado en una bóveda. El 30 de agosto, Balcarce remite una carta al Gobierno Argentino y dice: "Un suceso desgraciado, me obliga a dirigirme a Vuestra Excelencia para anunciar que la Divina Providencia acaba de privar a la Confederación Argentina de uno de sus más leales servidores. A Vuestra Excelencia de un digno e imparcial apreciador de sus eminentes servicios y, a mi esposa, a mí y a mis hijas de un tierno y virtuoso padre, cuya pérdida nos deja inconsolables. Mi ilustre y venerado señor padre político, Don José de San Martín, después de una larga y penosa enfermedad expiró tranquilamente en los brazos de sus hijos, en la ciudad de Bolonia del Mar, departamento del Paso de Calais, a las tres de la tarde del día 17 del que rige y en la mañana del 20 sus restos mortales fueron conducidos sin pompa alguna exterior a la Catedral de dicha ciudad, en cuya bóveda quedan depositados hasta que puedan ser trasladados a esa capital, según sus deseos, para que reposen en el suelo de la patria querida". Saludos.-
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic