Deportes

El Atlético de Madrid ingresó a Liga de Campeones

El conjunto español venció 4 a 0 al Schalke 04 de Alemania y volverá a jugar la máxima competición continental 11 años después de su última participación. Convirtieron Agüero y Maxi Rodríguez, con Maradona en el palco.

El Atlético de Madrid se clasificó hoy para la Liga de Campeones al vencer por 4-0 al Schalke 04 en la vuelta de la fase previa, un triunfo que le permitirá jugar la máxima competición continental 11 años después de su última participación.

El Schalke 04 aterrizó en Madrid con una renta 1-0 lograda en la ida, pero el equipo del mexicano Javier Aguirre llevó todo el peso del partido y sentenció con los goles de Sergio Agüero, Diego Forlán, Luis García y Maxi Rodríguez, de penal.

El estadio Vicente Calderón presentó un aspecto fantástico, digno de un partido tan trascendente. En el palco estaba Diego Armando Maradona para aplaudir a Sergio Agüero, el novio de su hija Gianina. La leyenda argentina se marchó del estadio con una sonrisa de oreja a oreja.

Sin embargo, el comienzo del encuentro fue extraño, sin la tensión esperada. El Atlético de Madrid salió muy tranquilo, quizá demasiado, y el Schalke 04 apenas sufría. Si acaso, Agüero daba problemas a los defensas alemanes, pero poco más.

El Schalke 04 contribuía a la placidez del choque, con su timorato planteamiento. Puso a cinco jugadores en la medular y Kuranyi como único delantero. Renunciaba a la pelota y sólo le interesaban los lanzamientos de falta y algún contraataque. Un favor para la defensa del Atlético de Madrid.

Realmente, hubo poco que contar hasta los 19 minutos, cuando llegó el primero gol del Atlético de Madrid. Luis Perea sorprendió por la banda derecha y centró al área para que Diego Forlán conectara un potente remate. Bordón sacó debajo de los palos, pero Perea recuperó, volvió centrar y Agüero remató con la cabeza desde cerca.

La hinchada local había rezado para ver al mejor Agüero y se lo encontró. El argentino respondía a la presión y marcaba, y de nuevo con la cabeza. Para ser un jugador tan pequeño, convierte muchísimos tantos con la frente.

El Atlético de Madrid era el gran dueño del partido, aunque lo perdía la imprecisión. Pero su fútbol era suficiente para generar ocasiones, especialmente por la movilidad que ofrecían Agüero y Forlán en ataque.

El conjunto rojiblanco tuvo otra magnífica ocasión a los 34 minutos. El balón le llegó a Simao dentro del área y el portugués dibujó un gran disparo colocado que se fue al palo izquierdo del arquero Schober. El Schalke 04 se había salvado y la segunda parte comenzó con la eliminatoria igualada y con la emoción en todo lo alto.

El Atlético de Madrid tuvo sus mejores momentos en el arranque de la segunda mitad. Y Diego Forlán se encargó de indicar el camino a la Liga de Campeones al marcar un precioso gol a los 52 minutos. El uruguayo controló, se escapó hacia el vértice derecho del área alemana y conectó un precioso zurdazo para provocar el delirio de su hinchada.

El Schalke 04 se veía entonces obligado a enterrar su especulación y hizo entrar a Rafinha. Pocos argumentos, aunque los balones aéreos siempre hacen daño a la defensa rojiblanca.

Aguirre veía las dificultades de su equipo y reaccionó de inmediato situando plomo en su equipo. Dio entrada a Luis García y a Paulo Assunsao, insuflando gasolina en sus muchachos. El Atlético de Madrid lo agradeció.

La sentencia llegó a ocho minutos del final, con una acción estelar de Agüero. El argentino peleó un rechace del arquero y centró al área pequeña para que Luis García empujara a la red.

Y a cinco minutos del final, la hinchada respiró definitivamente cuando Simao cayó en el área y Maxi Rodríguez transformó el penal. El estadio Vicente Calderón explotó porque tras una década de sufrimientos conseguía volver a la cima continental.

Muchos hinchas se quedaron muchos minutos llorando en las gradas, tan grande era su emoción. El Atlético de Madrid vuelve a estar en la elite europea de la mano de Aguirre, Agüero y Forlán.

FICHA DEL PARTIDO:

ATLETICO DE MADRID: Leo Franco; Perea, Ujfalusi, Heitinga, Pernía; Raúl García, Maniche (Assunsao, m.73), Maxi Rodríguez, Simao; Forlán (Luis García, m.71) y Agüero (Sinama-Pongolle, m.88).

SCHALKE 04: Schober; Westermann, Pander, Bordon, Höwedes; Kobiashvili (Rafinha, m.65), Ernst, Rakitic (Krstajic, m.90), Jones (Asamoah, m.78), Alt

GOLES: 1-0, m.19: Agüero. 2-0, m.52: Forlán. 3-0, m.82: Luis García. 4-0, m.86: Maxi Rodríguez, de penal.

ÁRBITRO: Frank De Bleeckere, de Bélgica. Mostró tarjetas amarillas a Ernst (m.31), Jones (m.45), Forlán (m.52), Pernía (m.54), Altintop (m.56), Maxi Rodríguez (m.65) y Rafinha (m.89), y expulsó a Pander (m.85).

CAMPO: Vicente Calderón.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:33
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic