Eliminó a su empresa al poner un código erróneo

El proveedor de dominios web Marco Marsala borró todos los datos de su empresa y de sus clientes al introducir un código erróneo en el sistema.

 Marco Marsala, un proveedor de dominios web, confesó a los expertos del fórum Server Fault que eliminó todos los datos de su empresa y los sitios web de sus clientes al introducir un código de forma errónea, informa el diario 'The Independent'. Los usuarios del fórum le contestaron que probablemente había destruido completamente su empresa y que dudaban que hubiera un modo de recuperar los datos, de manera que su empresa "tampoco iba a recuperarse".

El código fatal fue 'rm -rf', que es básico para borrar los datos indicados. 'rm' da la orden de eliminar: 'r' lo elimina todo del directorio elegido y 'f' hace que el ordenador ignore las notificaciones habituales sobre la eliminación de ficheros. En vez de eliminar datos específicos, el código borró toda la información del ordenador de Marsala, incluyendo las copias de seguridad.

"Usted no necesita un consejo técnico, necesita llamar a su abogado", resume uno de los expertos del fórum, mientras otros sugieren que el responsable del desastre es el propio Marco Marsala por no asegurarse de proteger correctamente los datos de sus 1.535 clientes.

Fuente: RT

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:49
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016