Motivos por los cuales la gente se tatúa

Tatuarse “es una comunión con vos mismo y el dibujo” fue una de las respuestas, lee las mejores en esta nota.

 Con Leopoldo, mi tatuador, siempre le hacemos esta pregunta a nuestros clientes: “¿porque te vas a tatuar este diseño”. Las respuestas son apasionantes y muchas veces generan un vínculo especial con el tatuador. Leamos lo que dice Leo al respecto:

"Me ha pasado de compenetrarme tanto con la historia de un tatuaje que pierdo noción del tiempo mientras lo hago, también me he emocionado mucho con las historias detrás de un diseño. Muchas veces la pasión del cliente es transmitida al contarme de sus razones y esto hace que el trabajo sea un desafío exquisito para mí. Todo tatuaje tiene su historia, su motivo, su razón de ser. No es una decisión fácil, es algo para siempre, por ello mi trabajo tiene un altísimo grado de responsabilidad, porque para siempre verán en su cuerpo mi trabajo"

Volviendo al tema en cuestión, decidimos hacer la misma pregunta a gente tatuada, vía redes sociales: “¿Que significado tiene para ustedes el hecho de tatuarse?”, he aquí las mejores respuestas:

Maria Quiroga: Es llevar una marca de un determinado momento de la vida que sin duda nos marco y queremos verlo ahí cada vez que nos hace falta

Mauricio Nicolas: Llevar momentos o situaciones de la vida que me marcaron algo significativo que nunca te vas a olvidar...

Mariano Sosa: El que tengo es un homenaje personal por decirlo de una manera, a la música... Pocas cosas disfruto de la vida tanto como ese arte.

Mauricio Lucero: solo tengo un par de tatuajes, cada uno tiene un significado especial, en uno expreso una pasión y el otro lo comparto con mi compañera de vida.

Lunatica Petrovska: Arte en mi cuerpo, me siento mas linda, y son lo único que me voy a llevar a la tumba. Además de que mis tattos significan muchísimo para mi.

Fernando Sendin: Es plasmar un momento o un hecho muy significativo de tu vida. Un sentimiento. También sirve para cerrar o saldar alguna cuenta pendiente con uno mismo.

Lean Levy: Algo para no olvidar

Marian Ruzafa: Placer, arte, recuerdos, significados, historias de superación, pérdidas, logros, llegadas, lugares. Es una comunión con vos mismo y el dibujo.

Marialorena Luna: Es algo que tienen un significado en especial de un momento particular de nuestra vida.

Nanu Csir Fernandez: Yo me tatué el nombre de mi abuelo en la espalda para que me cuide la espalda para siempre y el de mi vieja en el pie para que guíe mi camino.

Natu Ivanoff: Tengo 4 tatuajes, y cada uno tiene un significado importante en mi vida, el tribal del pie fue a los 16 en un estado de rebeldía por que mi papa no quería que estudie, quería que sea militar, y fue una forma de dejarle claro lo que me gustaba. El gatito que tengo es en honor a la mascota que me hizo feliz durante mucho tiempo y quien significo un ser importante por que me lo regalo mi mama quien es mas que importante en mi vida. El hada, es quien me cuida, me protege y me guía, esta en el hombro izquierdo, cerca del corazón. Y la enredadera de la espalda muestra cada dificultad superada y convertida en flores. Aparte que para mi son bellos, es un arte que solo los que nos tatuamos sabemos disfrutar, y me hacen sentir linda.

Yasmín Sayd: Significa mucho para mi, estar clara de lo que quiero, plasmar en mi cuerpo momentos vividos o seres queridos... Muchos de mis tatuajes son demostraciones de mi fortaleza interna y externa, representada en arte.

Laura Lizardo: En mi caso es hacer catarsis...

Marcelo Rubilar No hace falta que se un significado sólo te tiene que gustar, puede ser un arte que uno lleva en la piel.

Alexandra Pegolotti: Algo que marcó una etapa de la vida para mi, un momento especial que lo queres llevar para siempre.

Jor Dris Díaz: Para mi marca periodos de la vida que necesitan ser recordados de alguna forma. Un crecimiento personal, una etapa difícil, un momento especial.

Alexandra Pegolotti: También por gusto al arte plasmado en la piel, que si o si no tiene que tener un significad.

Ariel Mayol: hacerse un tatuaje es como un corte de pelo permanente.

Natys Moyano: En mi caso es un reflejo de lo que mi corazón no puede expresar con palabras.

Natalia Morales: Hacerse un tatuaje es tener algo para siempre, algo que amas, algo que jamás te arrepentirías de tenerlo. Hacerse un tatto es placer, es arte... ¡¡tengo 4 y quiero mas!! ¡¡si tuviese plata me lleno te tatuajes!!

Mario Fernando: Yo no tengo tatuajes, quizá en algún momento de mi vida me haga uno, si bien el hecho de estar vivo significa mucho para mí, no se si expresamente lo haría para significar eso, mi tío tiene uno del que es un búho tocando el saxo, con el tiempo y ya su piel gastada dice que está repodrido de vérselo cada mañana ajaja

Valeria YaYe Bandesper: Yo no me canso de verlos... en realidad no les veo. Los tengo en la espalda jajaja. Los Tattoo me encantan. Quisiera poder hacerme más. Para mi representa etapas. Etapas vividas o superadas o etapas para recordar. Un Tattoo te marca.

Dany Buseme: Yo creo que uno se hace un tatuaje por algo importante en la vida, es como algo que esta en nuestro corazón y lo queremos plasmar en la piel. Muchos dicen “pero te vas a arrepentir”, no, no te podes arrepentir de algo que estuvo una vez tan dentro tuyo que decidiste hacerlo eterno. Marcas una etapa, un pensamiento, un recuerdo. Lo describo como algo trascendental quizás: “Los tatuajes son el medio por el cual la piel recuerda lo que el corazón ama”. Las personas tatuadas somos arte.

Dario Arias: Adornar el cuerpo... así como hay gente que usa anillos, collares o pulseras, hay quienes usan tatuajes...así como también dejar plasmada alguna persona o acontecimiento importante en la vida.

Federico Varetto: Y por ejemplo en la antigüedad tenían significado, los tribales maories había que ganárselos en una tribu, igual que los tatuajes militares o los de la marina mercante, todos significaban que habías hecho algo o que pertenecías a determinado grupo. Hoy se perdió ese sentido, hoy se tatuan boludas/os como la hija de Tinelli por moda y el día de mañana se van a querer matar. Fijate los tatuajes criminales rusos, todos significa algo.

Patricio Vera: Mi primer tattoo fue sentimental (el símbolo celta que representa el infinito, la eternidad) el segundo, fue simbólico (la estatua de la justicia desmoronada, la que está en And justice for all de Metallica). El tercero fue ideológico (la estrella de 5 puntas con el carnero) y los últimos 2 fueron porque me gustaron (uno es un dibujo de un artista esquizofrénico, y el otro es un bosque oscuro sombrío donde se ven algunos cuervos de fondo).

Naaree Cjs: No siempre tiene que significar algo, solamente puede ser arte o la satisfacción del dolor.

Nicolas Chanquia: Es plasmar un sentimiento para toda la vida, cada uno de ellos tienen un significado, un tiempo, preciso y significado personal, el ser lateral y artístico tiene varios significados. Para uno o para los demás.

Adriana Scalzo: Yo Tengo 4. Cada uno tiene un significado distinto. No me los hice por nada en especial. Sí busqué que lo que quería tatuarme tuviera un significado importante en sí mismo. Adoro mis Tatuajes y no creo que las personas que los tenemos seamos rebeldes Ni queremos marcar la diferencia. Es puramente arte.

Natty Godoy: Placer... me produce placer.

Bernardo Campagna Suárez: “Yo me quiero hacer un infinito”, “yo me quiero escribir: soltar”, “¿y? ¿¿¿Te dolió mucho???”, “Eso es tirar la plata”, “si un día te los querés borrar yo te pago para que te los borres”... Y así tenes para escribir un libro.

Negro Fernandez: Así como las cicatrices te marcan, y recordás esos momentos, que paso y como hacer que no pasen otra vez, los tatuajes son cicatrices que yo elijo. Cada uno de los 7 que tengo tiene un significado distinto para mi. En un momento clave también.

Milii Moreno: Arte plasmado en mi piel. Recuerdos y significados importantes en mi vida.

Emma Gc: Una pasión... Darme el gusto de llevar en la piel, algo significativo para mi... ¡Un recuerdo de haber vivido algo increíble también!

Romii Csir Correa: Yo tengo 4 y cada uno tiene su significado. Mi familia, mi mejor amigo fallecido, mis mascotas y voy por tapar una etapa dura de mi vida con otro tatu. Para mi es llevar en mi piel momentos y personas que jamas voy a olvidar.

Evelyn Estefania Escudero: Yo solo tengo uno y me lo hice hace 3 años, pero desde chica sabia que me iba a tatuar porque me llamaban la atención. Hasta que vi un diseño y supe que quería algo así ¡y me lo hice sin dudar! ¡¡Y lo amo!! No me canso de mirarlo, y estoy segura que me voy a hacer mas...

Karen Walker: Tengo uno que me lo hice a mediados de febrero y para mí significa muchísimas cosas, aunque capaz alguien de afuera no o lo vea tonto. Más allá del “fanatismo” por tal o cual artista, en mi caso siento una admiración tan profunda que es imposible de explicar con palabras, me llena de orgullo hablar de él por ejemplo, más llegó a mi cuando más lo necesitaba.

Así como a muchos les apasiona el deporte, mi pasión es la música y considero que Bruno Mars es el artista más importante en mi vida. Reúne todas las cualidades de otros que me gustan también. Pienso hacerme varios más, pero este debía ser el primero y el más significativo.

IL Nacho: Muchas cosas, pasión por algo, momentos inolvidables, personas que uno quiere llevar gravadas para siempre en la piel.

Belu Cha: Tengo 6, y voy por mas. Cada uno es una etapa de mi vida, que cuando sea anciana quiero verme y recordar esas cosas que me marcaron o esos momentos divertidos de locura como los fueron los primeros dos.

Antonella Molinari: Yo tengo uno solo y lo amo, no me canso de verlo y me haría más y para mi significan algo importante ya sea por alguien o algo que paso. Por ejemplo el mio representa mi familia.

Yésica Gomanez: Tengo dos. El nombre de mi hijo y de mi ahijada que falleció. El día que la enterramos fui a tatuarme, quería tener su nombre para siempre. Quería sentir un dolor más grande, pensar en algo más doloroso que eso, pero no sentí nada. Al año me tatué el de mi hijo y dolió, también quiero llevar su nombre y que todos sepan que él está en mi vida y la princesa, en mi corazón. Me haré muchos más porque me gustan.

Ana Gimena: Yo los cinco tatuajes que tengo son todos con un significado. Cada cosa que viví y supere tiene un tatuaje.

Juli Destefani: Yo tengo uno solo. Representa para mi algo que en ese momento estaba tácito en mi vida, como si mirarlo todos los días me recordaba lo que estaba buscando. Me encanta y cada vez significa mas para mi.

Sebastian Gallardo: Los tatuajes no solamente representan algo también cuentan nuestra propia historia personal como que nuestro cuerpo quiere contar algo y que la gente sepa por lo que has pasado, puede ser por una persona que ya no esta o que llego... mas allá del motivo que sea es llevar arte en la piel y eso es genial verte un tatuaje y que te recuerde algo saludos a todos hablo desde mi lugar de tatuador.

Flaca Sole: Dolor, placer, plasmar sentimientos, adornos. En mi caso tengo 5 y en breve voy por el 6to.

Lucas Morales: Son muchos puntos: 1 Moda, estupideces que van y vienen, 2 Gustos, tirarse por un estilo, género musical, tribu urbana, etc, 3 Homenajes, nombres de algún familiar, que esta con nosotros o ya no, 4 Recuerdos, fechas, o cosas que nos identifican, 5 Pasiones, algún amor, club, lo que amamos, profesión, 6 ¡¡¡Por que son poderosamente adictivos!!!

Santiago Francisco Mza: Yo para recordar tengo la memoria.

Cecilia Barrera: Para mi son momentos y etapas de la vida dibujados en la piel... y esa sensación de estarse haciendo uno y entre pinchacito y pinchacito. Pensar en hacerse el siguiente tatoo.

Yamila Caylá: Son recuerdos o sentimientos del corazón volcados en la piel, solo se siente.

Ingrid Rios: en mi caso tengo 2 y ahora voy por el tercero con el nombre de mi princesa valiente Esperanza, me los hice en momento claves que me toco pasar y que dejaron una marca en mi interior. Me llevaron a replantearme cosas y cambiar mi cabeza.

Nicolas Chanquia: Lo mejor de nuestra piel es que nos deja huir.

Oso Gutiérrez: Decorarte el cuerpo con algo que realmente te gusta... tengan o no un significado. Y los tatuajes bien hechos son tan lindos.

La Mala Morales: Nunca me gustaron los tatuajes. Y un maldito día mi tío (el mas pequeño) se fue al cielo... y mi vieja, su hermana, describió con unas palabras tan justas lo que era su hermano que tuve la necesidad de tatuarme esa frase: “Mi corazón se queda aquí... mas mi espíritu es libre”. Él era eso... un espíritu libre. El no era de acá.

Jenny Caylá: A mi me gusta dibujarme la piel.

Marcos M Morales: Soy tatuador... Y el temita de los significados me parece (respetuosamente) una boludez. Yo amo el arte y si una imagen me pinta mucho y la veo como para que entre en mi... adeeentroooo.

Julia Olmos: Son una bosta

Daiana Peralta: Aparte del significado, el arte y ¡¡¡bla bla bla!!! ¡Que facheros quedan! voy a ser una vieja con muucha onda.

¿Y para vos? ¿Qué significa tatuarte?

Opiniones (3)
24 de agosto de 2017 | 07:28
4
ERROR
24 de agosto de 2017 | 07:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. " Te amo con todo mi ser, Silvia " y luego se lo quiere sacar como sea , lo he visto, un tipo se coloco un hierro al rojo en el pecho. No se si sera moda, o una baja autoestima , pero siempre es una suerte de mutilación. Son como los pavos reales, mientras más aparatosos mejor.
    3
  2. Por idiota? Baja autoestima? Moda borrega?.. etc
    2
  3. El tatoo es una decision intimamente profunda. Para mi significa el dolor. Cuando fallecio mi madre el 28 de noviembre de 2003, yo con 47 años de edad, al mes me tatue sobre el pecho lado izquierdo, un sol (pequeños son mis tatuajes), mi apodo es Sun (sol en ingles), y lo hice oara sentir dolor, nunca nada me habia dolido y mi madre murio quejandose permanentemente de su dolor que ni la morfina disipaba. Luego al tiempo mi hermano, mi satelite, mi guia, tambien fallece de cancer, y me hice la luna en cuarto creciente, con su apodo dentro Richi, abrazando el sol, me quedo la media luna con el sol y la paloma del espiritu santo, que la considero la union del cielo con la tierra. Hace dos años se suicida mi sobrinita, amaba las libelulas y yo tambien, por ella me hice una pequeñita sobre el sol. esa es mi historia de muerte de mis afectos y que me causaron muchisimo dolor
    1