Uber da batalla en medio de protestas de taxistas

Cortarán más de 20 intersecciones en Capital Federal en protesta por el uso de la polémica aplicación.

Los sindicatos de taxi realizarán hoy múltiples cortes en Capital Federal, desde las 11, para protestar contra la empresa internacional Uber, y se espera un viernes complicado en materia de tránsito en Capital Federal.

Así lo confirmaron a NA fuentes gremiales, las cuales indicaron que se pondrán en marcha "entre 24 y 26" manifestaciones en las principales esquinas de la Ciudad de Buenos Aires, en donde los taxistas estacionarán para interrumpir la normal circulación. 

Se tratará de la segunda manifestación organizada en conjunto por los sindicatos para exhibir su rechazo al servicio de transporte Uber, que permite unir desde una aplicación móvil para teléfonos a conductores que ofrecen viajes con su auto y pasajeros que lo requieren.

La primera medida de fuerza se había concretado el martes, jornada en el cual cientos de taxistas habían generado un caos de tránsito, al cortar once puntos clave en Capital Federal.

Ese día la empresa norteamericana había anunciado mediante la red social Twitter que a partir de las 16 iba a comenzar a ofrecer su servicio, pese a que la administración porteña había considerado se trataba de una práctica "ilegal" por no solicitar permiso para operar en la zona.

Los sindicatos de taxi anunciaron la nueva jornada de protesta luego de que el presidente Mauricio Macri respaldara al sector por evaluar que es "un símbolo" de la Ciudad de Buenos Aires y el país.

Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 05:44
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 05:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que bajen los precios, después hablamos. Está imposible tomarse un taxi por lo caro que sale. Uber va a ser que no puedan abusarse y cobrar lo que quieran. No por los empleados, sino por los dueños de las empresas.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'