La Uocra cerró un aumento de 22% por seis meses

El acuerdo fue suscripto en un encuentro entre el secretario general del gremio de la construcción, Gerardo Martínez.

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) acordó un aumento salarial del 22% por seis meses y se sumó así a la lista de gremios que en el último trimestre del año volverá a renegociar salarios, según la inflación.

Los trabajadores de la construcción recibirán el aumento salarial del 22 por ciento, retroactivo al primero de abril, que regirá hasta septiembre próximo, informó la entidad sindical.

El acuerdo fue suscripto en un encuentro entre el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, y el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediack.

El acuerdo, que será homologado en el Ministerio de Trabajo, establece una cláusula de revisión para definir los salarios desde octubre a marzo del año próximo.

Fuente: NA

Opiniones (2)
20 de agosto de 2017 | 17:18
3
ERROR
20 de agosto de 2017 | 17:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Puede ser un mal acuerdo, pero es MUCHO MEJOR que lo que ofrece Cornejo a los estatales locales. El mismo 22 %, pero por TODO UN AÑO, encima en dos partes, o sea que si se anualiza no llega al 17%. TA BUENO, NO?
    2
  2. Hay que regalarle una calculadora a este dirigente, con eso no recupara ni siquiera la parte de pérdida de poder adquisitivo del salario en lo que va de noviembre al 31-06-16. Me suena a bolsillo lleno del dirigente ya que este gremio no defiende los intereses de estatales.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial