Le hizo el "cuento del tío" a una jubilada simulando ser recolector de residuos

La mujer de 69 años, a quien le robaron en La Plata, le creyó al supuesto empleado que le pidió $10 por una tarjeta de contribución. Nunca ingresó a su vivienda, pero le entregó $50 y el hombre huyó sin darle el vuelto.

Un hombre que se hacía pasar por recolector de residuos engañó a una jubilada que vive en el barrio platense de Tolosa y luego de varios minutos de charla logró sacarle 50 pesos, sin necesidad de entrar a su casa.

Tras la estafa, el sujeto desapareció del lugar y hasta el momento no había podido ser localizado por la Policía, según se informó.

El episodio se produjo ayer alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando la mujer, identificada como Elva Larraburu, de 69 años, escuchó el timbre de su casa, ubicada en calle 2 bis entre 518 y 519 de esta ciudad.

"El hablaba mucho y era muy entrador", dijo la jubilada respecto al hombre que se hizo pasar por empleado de la empresa ESUR de recolección de residuos y al que atendió por la ventana de su vivienda, aunque ese recaudo no sería suficiente para evitar el despojo.

En primera instancia, esta persona le habría dicho a la mujer que sólo pasaba para informarle que la recolección cambiaría de horario y que debía comenzar a clasificar su basura.

La dueña de casa lo escuchó atentamente, sin abrirle en ningún momento la puerta, pero el supuesto recolector le comentó entonces sobre una "tarjeta contribución", con valor de 10 pesos, que supuestamente serían utilizados para comprar alimentos para niños carenciados.

"Yo le dije que pasara en otro momento, pero el insistió. Dijo que harían las compras esa misma tarde, por lo que necesitaban la plata", destacó Larraburu, en declaraciones al diario El Día de esta ciudad.

Ante la persistencia del muchacho, la mujer ingresó en el domicilio y le informó que no tenía cambio, a lo que el supuesto recolector de residuos le respondió que él podía facilitárselo.

Larraburu salió nuevamente a la ventana y le entregó los 50 pesos que tenía.

Según el relato de la mujer, esta persona se habría dirigido entonces a un supuesto tercero, que la jubilada no podía ver desde la ventana y a quien le pidió que trajera los 40 pesos del vuelto.

En ese momento y mientras el virtual compañero iba por el cambio, el hombre aprovechó para pedir un vaso de agua.

Pero cuando Larraburu regresó con el pedido, "no había rastros del recolector, ni de su dinero, ni de su compañero", según se señaló.

"Me quedé muy mal por el engaño", se sinceró la mujer tras el episodio.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 04:29
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 04:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes