Prat Gay dice que es "asombrosa" la demanda de bonos

El ministro de Hacienda asegura que hay gran expectativa en el mercado por los títulos que lanzarán el lunes para pagarle a los buitres.

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que la Argentina "ha vuelto a ser parte del mundo" tras el fallo que habilitó la salida del default, mientras el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, consideró "asombrosa" la demanda por los bonos que se destinarán al pago de deuda, ante la emisión que arrancará el lunes próximo.

Macri afirmó que la salida del default "abre enormes puertas para multiplicar" las inversiones en el país y sostuvo que la Argentina pueda poner en marcha un proceso de crecimiento sostenido que genere empleo y tenga como eje la "productividad".

"La Argentina ha vuelto a ser parte del mundo en términos de ser un país que no tiene conflictos, que no está en default y que no está en incumplimiento", señaló, y destacó el "consenso mayoritario de los argentinos" para alcanzar ese objetivo.

Elogió, además, el apoyo de gobernadores y legisladores de distintas fuerzas políticas para "terminar con este conflicto financiero que arrastrábamos desde hace años".

"Sabíamos que teníamos que dejar atrás este tema de ser incumplidores, de deber, y el camino era sentarse a negociar duramente como lo hizo el equipo que lidera el ministro Prat Gay y llegar a buen fin", destacó.

Macri se pronunció en esos términos en una rueda de prensa que ofreció luego de recorrer la planta industrial de la empresa Bridgestone, en la localidad de Llavallol, que anunció una inversión de 187 millones de dólares en el país.

Macri sostuvo que "ahora depende de todos nosotros, de lo que hagamos cada uno de nosotros en nuestro trabajo para poder progresar y ser cada día más creíbles y más confiables".

Según Macri, el pago a los acreedores rebeldes permitirá "abrir enormes puertas para que las inversiones se multipliquen" en el país, dado que el perfil pasará a ser "más creíble y confiable" para capitales externos.

Pero advirtió que ahora se debe "cumplir y no generar conflictos internos que nos hagan incumplir".

"Éramos uno de los grandes exportadores de carne en el mundo pero porque se dejó de cumplir ese lugar lo ocuparon Uruguay, Paraguay y Brasil", puso como ejemplo.

Macri agradeció el "consenso mayoritario" del Congreso que permitió superar "este conflicto financiero" y destacó el apoyo que gobernadores brindaron a través de su senadores y diputados. En tanto, el ministro dijo que el pago a los holdouts y fondos buitre se dará gracias a un "cambio radical en la voluntad política de la Argentina para poner fin a una larga batalla legal con los acreedores que se negaron las reestructuraciones de 2005 y 2010".

El funcionario se expresó así al exponer en Washington sobre la "nueva visión económica de la Argentina" en el Programa mundial empresarial y económico del Consejo Atlántico, en el marco de las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial.

Además, Prat Gay reconoció que la tasa de inflación de dos dígitos de la Argentina debe empezar a mostrar señales de alivio en la segunda mitad del año, aunque agregó que se necesitaría mucho tiempo para que llegue a un nivel más manejable.

yC

Opiniones (5)
19 de septiembre de 2017 | 11:47
6
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 11:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creo que es aplicable el comentario que hice sobre "Inversores atentos ¿conviene comprar nueva deuda argentina?" CONSIDERO QUE ES UNA DEUDA Y LAMENTABLEMENTE LA TENEMOS QUE PAGAR CON INTERESES DE USURA (7 U 8 %), PERO BASTA. nO ADQUIRAMOS MAYOR DEUDA QUE LOS 12.500 MILLONES APROBADOS POR EL CONGRESO. NO NOS METAN DE NUEVO EN DEUDAS QUE NO SE PUEDEN PAGAR. RECUERDEN AL GOBIERNO DE MENEM CON CABALO, ZUARSENEGER (O COMO SE ESCRIBA), ETC. ETC, QUE SON MUY BUENOS HABLANDO PERO QUE A LA HORA DE LOS BIFES NOS JODEN BIEN JODIDOS.
    5
  2. patoaparato la deuda con los buitres existía antes, no la contrajo este gobierno. Los compromisos se asumieron antes y fue Néstor Kirchner quien aceptó la jurisdicción de los tribunales de Nueva York, el fallo fue desfavorable y había que solucionar el problema para conseguir nuevos créditos para obra pública, fundamentalmente. La cosa es muy simple, si vos sacás un préstamo y no pagás vas al veraz y no te da crédito ni tu abuela. A nivel país es igual y si no tenés con qué pagar pedís prestado a otro, qué alternativa queda...?, qué otra opción dejó el kirchnerismo...?. Seamos críticos pero también claros.
    4
  3. buena!, aunque algunos fanáticos talibanes sigan defendiendo al "cucu de la recoleta"
    3
  4. ¿Qué tiene de asombroso? si le están pagando 15.000 millones a estos tipos de los Fondos Buitres. Ya quisiera yo tener unos mangos para comprar bonos de estos salames que nos hipotecan la vida de tres generaciones de argentinos sin ninguna responsabilidad (total no es guita de ellos. ES DE LA "GENTE", como les gusta decir cuando están en campaña). Y no nos olvidemos que también deben estar cobrando suculentas comisiones por debajo de la mesa, por haber destrabado el pago que el otro gobierno inmoral se negaba a pagar, por el origen espurio (esa deuda la contrajeron gobiernos democráticos de personas que hoy son millonarios también) y nosotros, la gilada, ahora tenemos que pagar servicios públicos a valores del 1º mundo y aguantar la tremenda presión impositiva que se viene para poder cumplir con la nueva emisión de deuda que este pavo de Prat Gay está contrayendo, so pretexto de que es la condición ineludible para llegar a la pobreza cero. ¡Cuánta ingenuidad! ya verán que en un par de años otra vez vamos a estar hasta las manos con la desocupación, la recesión, etc. y vamos a ver un desfile de economistas pedorros diciendo que la única salida es tomar más deuda en los organismos multilaterales, megacanje (o vaya a saber que nuevo nombre le pongan) y bla, bla, bla....¡Vayan puliendo las ollas!
    2
  5. Comenzó la timba financiera, ninguna tasa en el mundo es superior a la que ofrece el bono argentino, hasta los somalíes se van a prender, ¡no entiendo cual es el asombro! Aquí el lebac paga el 38% anual y el ciudadano que utiliza la tarjeta (cualquiera) para financiarse pagará más del 90% anual y si paga el mínimo o se atrasa es mejor que vaya vendiendo su casa.
    1
En Imágenes