Aseguran que es normal la actividad en salud, salvo en dos hospitales

El gobierno informó, desde su Web, que la actividad ha sido la habitual desde la mayoría de sus efectores de salud en el marco de las medidas de fuerza del personal de ATE. Sin embargo reconocieron que en el hospital Lagomaggiore se suspendió un 25% de las cirugías programadas. Además el hospital Notti tuvo un déficit en quirófanos del 60%, dijeron desde prensa.

Desde el Ministerio de Salud informaron hoy que ha sido mayoritariamente normal la actividad en el ámbito de la salud, en la primera jornada de protesta que lleva adelante el sindicato de los empleados púlbicos agremiados en ATE. Informaron que, basado en informes suministrados por los directores de hospitales o encargados de las áreas de Personal de los distintos centros de salud, las actividades se desarrollaron con normalidad en los hospitales de Santa Rosa, La Paz, San Carlos, General Alvear, Schestakow, Eva Perón, Gailhac, Chrabalowsky, El Sauce, Perrupato, Scaravelli y Pereyra la actividad fue "completamente normal".

"No se vio resentida la atención de ningún servicio, la atención en consultorios externos fue normal, el sistema de otorgamiento de turnos no presentó inconvenientes y se respetaron los turnos que estaban programados para los servicios de laboratorios y rayos", aseguraron desde el área de prensa, así como las cirugías que estaban programadas.

Pocos pacientes en los hospitales

Como suele suceder durante las medidas de fuerza, no fue grande la convocatoria de público de los centros de salud. En tanto, en el hospital Sícoli, de Lavalle, la actividad fue normal y se atendió a demanda espontánea, debido al poco público que concurrió. Mientras tanto, en el hospital de Malargüe la atención fue normal. Ahí no se realizaron cirugías, aunque el motivo no tuvo ninguna relación con la medida de fuerza gremial, sino que obedeció a que el único especialista se encuentra de licencia.

Por otra parte, en el hospital Lencinas, la actividad fue normal hasta las 10 de la mañana, cuando empezó a retirarse el personal afiliado a ATE.En el hospital Luis Lagomaggiore la afectación sólo se notó en la suspensión del 25% de las cirugías programadas, mientras que el resto de los servicios trabajaron con normalidad, estimaron desde el gobierno.

Por su parte, el hospital Notti presentó un déficit en el área de quirófanos del 60%, ya que se suspendieron nueve cirugías y se llevaron a cabo tres. El servicio de laboratorio presentó idéntico porcentaje de dificultad y atendió sólo casos de urgencia. Los restantes servicios del hospital pediátrico funcionaron sin inconvenientes. Finalmente, el Hospital Central presentó una actividad normal en todos sus servicios, en tanto que se llevaron a cabo todas las cirugías que estaban programadas para hoy.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 19:42
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 19:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes