La Nación declaró la emergencia agropecuaria en Mendoza

Desde el ministerio de Agroindustria de la Nación se informó sobre las zonas que recibirán ayuda para paliar la crisis.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación declaró la emergencia y/o desastre agropecuario para distintas producciones en la provincia de Mendoza. En la resolución 142/2016 publicada en el boletín oficial de hoy, se establecen los distritos para los que regirá la emergencia en el período comprendido entre el 11 de septiembre de 2015 y el 31 de marzo de 2017.

 El artículo 1 de la resolución indica que se declara en estado de emergencia y/o desastre agropecuario a las explotaciones agropecuarias ubicadas en zonas bajo riego afectadas por efecto de las heladas, granizadas e intensas precipitaciones debidas al fenómeno “El Niño” ocurridas durante el período agrícola 2015/2016.

Los departamentos y distritos incluidos son: 

Guaymallén: Los Corralitos; Las Heras: Panquehua; 

Luján de Cuyo: El Carrizal, Luján, Mayor Drummond y Vistalba ; 

Maipú: Barrancas, Coquimbito, Cruz de Piedra, Fray Luis Beltrán, Lunlunta, Rodeo del Medio y Russell; 

Junín: Algarrobo Grande, Alto Verde, Junín, La Colonia, Los Barriales, Medrano, Mundo Nuevo, Phillips y Rodríguez Peña; 

La Paz: La Paz y Las Chacritas; 

Rivadavia: Andrade, El Mirador, La Central, La Libertad, Los Árboles, Los Campamentos, Medrano, Mundo Nuevo, Reducción, Rivadavia y Santa María de Oro; 

San Martín: Alto Salvador, Alto Verde, Buen Orden, Chapanay, Chivilcoy, El Espino, El Ramblón, Las Chimbas, Montecaseros, Nueva California, Palmira, San Martín y Tres Porteñas; 

Santa Rosa: 12 de Octubre, Santa Rosa, La Dormida y Las Catitas; 

San Carlos: La Consulta y Villa San Carlos; 

Tunuyán: Los Sauces, Villa Seca y Vista Flores, Colonia Las Rosas, El Totoral, La Primavera y Tunuyán; 

Tupungato: Cordón del Plata, Gualtallary y San José; 

General Alvear: Bowen, General Alvear y San Pedro del Atuel; 

San Rafael: Cañada Seca, Cuadro Benegas, Cuadro Nacional, El Cerrito, Goudge, Jaime Prats, La Llave, Las Paredes, Monte Comán, Rama Caída, Real del Padre, San Rafael y Villa Atuel. 

Para poder acceder a los beneficios -que incluyen prórrogas impositivas especiales y asistencia financiera mediante facilidades crediticias- los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.

La ley 26.509 establece que  se certificará como emergencia cuando se encuentre afectado al menos el 50% de la producción o capacidad productiva; mientras que se declarará como desastre cuando se encuentre afectado al menos el 80% de la producción o capacidad productiva.

El Gobierno Provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la COMISIÓN NACIONAL DE EMERGENCIAS Y DESASTRES AGROPECUARIOS el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente. 



Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 16:14
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 16:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes