El "ojo de Sauron" del Sistema Solar

LA NASA elaboró una imagen del último eclipse solar en base a las distintas fotografías captadas en diferentes sitios y posiciones.

La NASA ha hecho pública una fotografía compuesta del eclipse registrado el pasado ocho de marzo en la que el Sol aparece como el maléfico 'ojo de Sauron' de la trilogía de 'El señor de los anillos', reporta el periódico británico 'The Daily Mail'.

La sección roja de la imagen fue observada desde el espacio y captada por la nave espacial SOHO. La parte azul de la foto muestra el eclipse total, como se ve desde la Tierra, mientras que la parte central, que se parece a una pupila, es el Sol cubierto por la Luna. En la imagen se puede observar una corona solar de tonalidad blanca rodeando al astro y extenderse por el espacio millones de kilómetros. Normalmente es difícil de detectar desde una distancia muy lejana.


El eclipse total pudo observarse durante unos 20 minutos desde una franja que cruzaba Indonesia y varios puntos del océano Pacífico norte. Este fenómeno se produce cuando la Luna pasa entre la estrella y la Tierra bloqueando la luz del astro.

La agencia espacial estadounidense indicó que este fenómeno servirá para recopilar una valiosa información de las partes interiores de la volátil atmósfera solar, región que solo se puede observar durante los eclipses solares totales. El eclipse total de Sol dio a los astrofísicos la oportunidad de ver muy de cerca el limbo solar y analizar la luz polarizada procedente de la corona interna del astro rey. Esta luz contiene información sobre la temperatura y la velocidad del flujo de electrones coronal.

Fuente: RT


Opiniones (0)
27 de Marzo de 2017|16:30
1
ERROR
27 de Marzo de 2017|16:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017