Conocé cuánto te cobran de comisión los bancos

El Banco Central publicó las tablas con los que cobra cada banco por caja de ahorros, cuenta corriente y tarjetas de crédito.

El Banco Central empezó a publicar las tablas comparativas del valor de comisiones bancarias, que este mes tuvieron un aumento del 20% y desde septiembre estarán liberadas.

Según lo ordenó la autoridad monetaria, los bancos deberán enviar esas tablas a sus clientes cuando informen las variaciones en el valor de las comisiones.

Los "usuarios de los servicios financieros contarán con mayor información para tomar mejores decisiones y elegir al banco que mejor se ajuste a sus necesidades", señaló la entidad en un comunicado.

Las tablas contienen los siguientes productos bancarios: caja de ahorros, cuenta corriente, tarjetas de crédito, paquete destinado a beneficiarios de prestaciones de la seguridad social que incluyan el servicio de adelanto de haberes jubilatorios.

Para la elaboración de los rankings incluidos en estas tablas, se consideró el stock de titulares de los productos a diciembre de 2015, agregó el Central.

Para las cajas de ahorros se brinda información sobre comisiones de emisión de tarjeta de débito adicional, reposición de tarjeta de débito por robo o extravío, uso de cajeros automáticos fuera de la casa operativa de la entidad, uso de cajeros automáticos de otra entidad, uso de cajeros automáticos en el exterior y tasa efectiva mínima.

El listado no menciona la comisión por apertura o mantenimiento ni la provisión inicial de una tarjeta de débito, dado que desde la Comunicación "A" 5927 se estableció que esos servicios sean gratuitos.

Tabla Comisiones

Opiniones (2)
25 de septiembre de 2017 | 16:47
3
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 16:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. 1. ¡¡¡CHORROOOOOSSSS!!! 2. Ché editor, ¿alguna vez te dignarás a pensar o, al menos, a LEER antes de apretar ENTER? Mirá: "... las tablas con los que cobra.." ¿¿¿Con LOS QUÉ??? ¿Montos, intereses, estipendios, cargos...?
    2
  2. VOY A EMPEZAR A SACAR TODO EL SUELDO EN VENTANILLA, CHAU CAJERO, SEGURIDAD Y COMODIDAD...LO BUENO NO DURA PARA SIEMPRE
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'