Para el FMI, el BCRA no deberá aumentar las reservas

Para el Fondo, una vez que se pague a los buitres no será necesario, porque el país volverá al mercado internacional.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró que, tras acordar con los fondos buitre, el Banco Central ya no tendrá necesidad de buscar un incremento en sus reservas, porque el país "volverá a los mercados" de crédito.

"El acceso de la Argentina a los mercados de capitales después acordar con los holdouts, debería reducir significativamente la necesidad de aumentar las reservas para financiar requerimientos en moneda extranjera", dijo el organismo en su reporte Global de Estabilidad Financiera.

Consideró, además, que la Argentina, junto con Malasia, Sudáfrica, Rumania y Turquía, es uno de los países que más precisa incrementar el patrimonio de la autoridad monetaria para cancelar deudas de corto plazo.

Estimó, en tanto, que el déficit fiscal durante 2016 será del 4,8% del PIB. Este martes había pronosticado que la economía argentina caerá este año 1% mientras que durante 2017 se recuperará y crecerá 2,7%, en un contexto de elevada inflación.

A través de su informe "Perspectivas Económicas Mundiales", difundido en Washington, el organismo crediticio destacó, por otro lado, que las medidas adoptadas por el Gobierno de Mauricio Macri "para corregir desequilibrios macroeconómicos y distorsiones microeconómicas".

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 00:30
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 00:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ahora solo falta que el fmi nos diga a que hora almorzar, cenar y color de ropa tenemos que usar. gracias a macri, Argentina arrodillada ante el mundo!!! vamos con los globitos amarillos!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'