Preparan para hoy una nueva protesta contra la minería

Será a las 11.30 en el auditorio Bustelo, en donde se está desarrollando la feria Argentina Mining. Es organizado por la Asamblea Popular por el Agua. Le informarán a la gente su postura sobre las mineras.

Hoy se realizará una manifestación en contra de la minería contaminante justo en donde en estos días se está desarrollando la feria minera Argentina Mining.

“En esto hay una gran preocupación porque hay grandes peligros de contaminación”, señaló Luis Sánchez, de la Asamblea Popular por el Agua.

La idea es que a las 11.30 se concentren frente al auditorio Ángel Bustelo, en donde se está llevando adelante la feria minera y allí informen a los transeúntes su posición acerca de las mineras.

“Fundamentalmente vamos a pedir que se cumpla y permanezca vigente la ley 7722 que prohíbe el uso  elementos tóxicos contaminantes en minería. Que el gobernador declare de interés provincial la ley de protección de glaciares porque es fundamental y que el director de minería aclare sus dichos acerca de la legislación vigente en donde dijo que había que revisar las leyes ambientales de Mendoza”, indicó Sánchez.

El hombre aclaró además que la manifestación la harán “en paz y tranquilos”, en la puerta de la feria y que en ningún momento intentarán ingresar al Bustelo ni interrumpir el evento, sólo darán su punto de vista desde afuera.
Opiniones (10)
24 de agosto de 2017 | 07:21
11
ERROR
24 de agosto de 2017 | 07:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. JAQUE LOE UNICO QUE HA HECHO EN SU GESTION ES MENTIR, x, DECIR QUE TENIA UN MAPA DEL DELITO Y AHORA QUE LA MINERÍA NO ES CONTAMINANTE, Y SINO LO FUERA, COMO SE VUELVEN A CONSTRUIR LOS PAISAJES DESTROZADOS DE SAN JUAN???? ANDATE JAQUE... x
    10
  2. Sres talibanes de la ecología informense cómo se extrae el oro y el cobre en EEUU y Europa. No hay nada más contaminante que la pobreza. La ignorancia manipulada lleva a este lamentable presente donde hay gente honesta que habla de lo que no entiende una papa y se opone a cualquier signo de progreso.
    9
  3. mi familia y muchas màs, no podemos ir, pero los acompañamos en esta. NO minerìa con quimicos.
    8
  4. Queridos Mendocinos: Jaque ya nos ha demostrado cuanto sabe el al momento de actuar: " Terminará en 6 meses con un 40% de la Seguridad", " Hará la juntada del pacto social" y ahora, " La actividad en minera nos dará un fuerte crecimiento económico y ayudará a cambiar los recursos económicos en la provincia". ¿ Qué hacemos con la tercera?, Le creemos? O nos va a garcar y cojer como con las otras cosas! VIEJO LUCHEMOS POR LA ECOLOGÍA!
    7
  5. pero que la exploten empresas Argentinas NO los capitalistas Canadienses y Chilenos
    6
  6. Miren muchachos quejosos, es muy fácil de ejemplificar esto que a ustedes no los asusta, primero pongan en una bolsa plástica cianuro, la cantidad que quieran y después, coloquen esa bolsa con el cianuro en el tanque de agua de sus casas y cuentenme si van a tomar agua o que van a hacer.- Eso es lo que se siente cuando dicen que van a poner una mina cerca de donde vivis.-
    5
  7. Si fuera por esta gilada todavia estariamos en la edad de piedra.-
    4
  8. Coincido con Pablo. Infinitamente peores que quienes defienden los derechos humanos. Tendrian que ver a Lavado y Cía. para que los defiendan.
    3
  9. VEO MUCHA GENTE AL PEDO POR LA CALLE ULTIMAMENTE, ME ESTOY ASUSTANDO, NO ESTAREMOS MAL?
    2
  10. estos tipos son peores que los de Derechos Humanos. cualquier excusa es valida para hacer quilombo.
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.