Marco Lavagna estimó una inflación del 35% en 2016

El diputado nacional del Frente Renovador calificó de "preocupante" el aumento de precios que se ha registrado.

El diputado nacional por el Frente Renovador Marco Lavagna, estimó hoy que la inflación de este año llegará al 35%, cifra que calificó de "preocupante". 

Según el economista, "en febrero pasado, la inflación tuvo un impacto muy grande, dio 4,8% por el impacto de las tarifas. Finalmente esto no se trasladó y por eso en marzo dio 3,2% con una perspectiva hacia abril con un piso de 5%". 

Lavagna se expresó así sobre el "IPC Congreso", difundido ayer por legisladores de la oposición, que proyectó una inflación de 35% anual. 

En declaraciones a radio Continental, el diputado consideró que en la inflación de abril "va a pagar muy fuerte el aumento de agua, gas y transporte". "La tendencia que se está dando es preocupante y no se está tomando ninguna medida para compensar al bolsillo de la gente. No tengo en claro cuál es la política antiinflacionaria del Gobierno, salvo el efecto recesivo que se está generando en la economía", enfatizó. 

Además, alertó que "tenemos un 12% de inflación en lo que va del año y un 16% en la gestión de Mauricio Macri", que ya lleva cuatro meses.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 15:13
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 15:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial