La fórmula de Frigerio para bajar la inflación

De acuerdo con el ministro, la responsable de la inflación fue la "máquina de hacer pesos" y la incapacidad de gobernar.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, destacó que "el principal responsable de la inflación de estos años, de esta década, fue el Estado" y explicó que "si no logramos vencer el problema también vamos a ser responsables, porque la inflación es la expresión de la incapacidad de gobernar".

En declaraciones radiales, Frigerio entendió que los últimos 10 años "estuvimos conviviendo con una de las épocas en las cuales el Estado recibió más recursos que nunca en la historia; sin embargo no alcanzaba, se gastaba por encima de esos ingresos y la diferencia se financiaba con la máquina de hacer pesos del BCRA" y subrayó: "Eso es lo que generó estos años inflación".

Nosotros hemos decidido cambiar esta política y estimamos que a partir del segundo semestre se van a empezar a ver las consecuencias de este cambio", aseguró el ministro´.

El funcionario aceptó que muchos empresarios remarcan precios de manera ilógica, pero no deslindó de responsabilidades al Estado, que es el que "tiene que controlar y castigar" a quienes "se aprovechan de esta situación".

Frigerio también mencionó que en los próximos días el presidente Mauricio Macri anunciará un plan de viviendas para los próximos cuatro años, e indicó que "más de tres millones de ciudadanos no tienen hoy acceso a una vivienda", mientras "creció significativamente la cantidad de inquilinos".

El titular de la cartera de Interior y Obras Públicas adelantó que este plan de viviendas tendrá diferentes alcances para cada sector de la sociedad, y abarcará desde vivienda social hasta proyectos con participación pública-privada.

Dijo también que el gobierno nacional trabaja en un plan de infraestructura a largo plazo que requerirá de financiamiento, que según confió, llegará luego que Argentina acuerde con los holdouts.

Finalmente, se refirió a la Comisión de Control de Obras Públicas -integrada por empresarios, funcionarios y sindicalistas-, y dijo que el gobierno nacional quiere "llevar tranquilidad a la gente de que sus recursos los maneja el Estado en forma transparente y eficiente".

Fuente: Télam

Opiniones (2)
24 de septiembre de 2017 | 11:27
3
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 11:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. incapacidad de gobernar....literal....ponete a trabajar Frigerio...q se les termina el circo con la ruta del dinero K y van a empezar a verse los problemitas que tenemos gracias a Macri...van a salir volados....
    2
  2. MINISTRO Los recursos que entraban fueron para pagar deudas que el gobierno anterior no pidió y poner el aparato industrial y el campo que estaba destruido de pie, por su puesto después de la gran crisis que estábamos sumergidos y así se llego ha desendeudar al país en parte y crecer ha tasa china y así que todo se dejo 25 mil millones de dólares de reserva, dicho por ustedes y se termino el 2015 en crecimientos mas del 2% y ahora como ud sabe hay dos forma de aplacar la inflación una TRAER PRODUCTOS DE AFUERA TODOS POR $2 (PESOS) cosas que ya hicimos y la otra que sus amigos industriales apuesten al país , y traigan los 300 mil millones de dólares que EVADIERON por paraísos fiscales y uno de ellos le recuerdo es su presidente y de esa manera producir mas y mas podríamos llegar hacer el mejor país del mundo aunque suene una como una estupides
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'