Ford presentó dos extrapesados para cruzar la cordillera

La empresa del óvalo dio a conocer en la concesionaria Yacopini los dos camiones con los que apuesta a aumentar su participación en el mercado.

En un evento de primer nivel, Ford presentó en Mendoza los dos modelos extrapesados con los que pretende cubrir toda la gama de necesidades que existen en el mercado. La elección de la concesionaria Yacopini Camiones para presentar en sociedad los dos vehículos de carga no fue casual. No sólo porque se trata del único punto de venta en Cuyo, sino porque la cordillera de Los Andes demanda una cuota extra de potencia que es lo que caracteriza a estos nuevos rodados.

Con el objetivo de abarcar todo el espectro de clientes, Ford hoy cuenta con 10 modelos de diferentes magnitudes y prestaciones. Las dos últimas incorporaciones a la familia del óvalo son el Cargo 2042 (4x2) y el 2842 (6x2), camiones altamente equipados y provistos de un motor FPT 10.3L, uno de los más poderosos de su categoría.

Yacopini Alejandro Bustamante 01

"Es un producto de 420 caballos que completa la oferta que Ford tenía y cuya potencia es importante para cruzar la cordillera", señaló a MDZ el Gerente General de Yacopini Ford Camiones, Alejandro Bustamante. Con el arribo de estos colosos, aspiran a aumentar de un 20% a un 22% su presencia en el mercado en el 2016.

En el mismo sentido se manifestó el Gerente de Operaciones, Ventas y Marketing de Camiones Pesados de Ford, Juan Carlos Janocko. Consultado sobre los beneficios que ofrecen los productos de Ford, destacó que todo vehículo cumple con cuatro pilares fundamentales para la empresa: Robustez, Tecnología, Confort y Seguridad.

Existe mucha interacción entre los transportistas y la empresa, donde escuchamos sus sugerencias para brindar lo mejor", expresó Janocko, que destacó que le han dado importancia a la cantidad de horas que el camionero pasa arriba del rodado.

"Entendemos que si un camionero maneja incómodo y no puede descansar bien, termina fatigado. En cambio un mayor confort y confiabilidad sirve para evitar accidentes en rutas", explicó a MDZ. Para ello, no sólo brindan unidades con aire acondicionado y vidrios eléctricos, sino con cabina dormitorio con suspensión independiente, aislamiento acústico y una butaca montada sobre suspensión neumática con comandos automáticos.

Por otro lado el responsable de ventas y marketing de Ford destacó también la importancia de haber incorporado un sistema de transmisión automatizada, la cual no sólo garantiza un mejor desempeño del rodado y ahorro de combustible, sino también una menor contaminación.

Por último, subrayó que  se han renovado los productos de la línea Euro V y remarcó que ofrecen una amplia línea de créditos para los interesados en hacerse con alguno de los 10 modelos que la compañía tiene en el mercado. Por ejemplo, en Yacopini, se ofrece una tasa fija del 9,9% en 24 meses para cancelar el 50% del camión, o la posibilidad de acceder a financiación a 48 meses con una tasa fija del 11%.

Yacopini 02

Si bien hoy en día el promedio de ventas de Yacopini en Cuyo supera al de la media del país, en el 2013 estaba muy por debajo del promedio. "Cuando tomamos la posta a mediados del 2013, nos dedicamos a conformar el equipo de trabajo. En 2014, soportados por la imagen de la marca Ford y sumada a la de Yacopini logramos el 16,5% del mercado, mientras que en el 2015 aumentamos a un 20% y en 2016 pensamos llegar al 22%.

Optimismo con el nuevo gobierno

En cuanto a los cambios que se han comenzado a da en materia económica desde la asunción de Mauricio Macri como presidente, Janocko se mostró optimista. 

"Pronosticamos que van a impactar en distintas industrias, las cuales tendrán que ampliar o renovar su flota de camiones", adelantó. 

Yacopini Juan Carlos Janocko 02

La estrategia de Ford es contar con modelos de camiones que sirvan para cubrir todas las necesidades específicas que demande el mercado y aseguran que han logrado un abanico de vehículos que así lo permiten.

"Se vive con mucha expectativa por la evolución de la economía y los primeros síntomas son buenos", concluyó.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 11:32
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 11:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia