Deportes

Curuchet regresó al país, con su "oro olímpico" a cuestas

El ciclista aseguró hoy al llegar a la Argentina que él y su compañero Walter Pérez supieron que era el día de su consagración "al ver que nosotros estábamos enteros y los demás pasaban con la boca abierta".

"Ya cuando hicimos el calentamiento nos dimos cuenta, sentíamos que las piernas se nos iban a salir y los músculos calentaban muy bien", señaló Curuchet, quien agregó que "la estrategia en carrera fue sacar una ventaja inicial y después aguantarla cuando nos atacaran todos los equipos".

“Pusimos lo que teníamos que poner para poder ganar. Tuvimos mucha garra. Lo que nos jugó a favor es que al tener tanta experiencia sabíamos que equipos tienen rivalidad para poder aprovechar en la competencia”, manifestó Curuchet, quien acaba de disputar su sexto Juego Olímpico, a los 43 años.

Sobre de la prueba olímpica que los consagró, explicó que salieron "a atacar junto con Bélgica y sabíamos que por la rivalidad que hay entre ellos se iba a venir Holanda. Entonces, pensamos que teníamos que estar cerca de ellos, pero eso fue mientras podía ser cualquiera de las tres medallas".

Por otro lado, aseguró que terminará efectivamente su etapa como corredor con "algunos compromisos en el país con los organizadores de carreras, para cumplirle a la gente que me ayudó con el gas oil o pagándome algún pasaje, gente a la que le debo. Pero de selección fue mi última carrera".

Cuando se le preguntó por las diferencias con los Juegos anteriores, cuando terminaron novenos en Atenas, explicó que es un "gran creyente de Dios, que en ese momento no quiso y ahora quiso que lo lograra".
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:48
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic