La madre del joven que se suicidó en el penal no sabía que su hijo estaba preso

La madre del joven de 18 años que esta madrugada se ahorcó en el interior de una celda,  ni siquiera sabía que su hijo estaba detenido. Se enteró esta mañana cuando vio la noticia en televisión y de inmediato se dirigió a la Oficina Fiscal 2, donde le informaron todos los detalles.

Luis Antonio Guzmán Silva (18) llevaba tres meses detenido en el interior del complejo San Felipe de la Penitenciaría Provincial. Había caído luego de un robo agravado por el uso de arma de fuego y esta madrugada decidió terminar con su vida, colgándose del cuello con una sábana que ató a las rejas de la celda.

En tanto, su madre –cuya identidad no ha trascendido aún- se enteró de la triste noticia esta mañana, luego de ver en televisión la triste noticia que tenía a su hijo como protagonista. Pero lo llamativo es que la madre no sólo se enteró de que su hijo se había quitado la vida, sino que recién esta mañana tomó conocimiento de que su hijo estaba en prisión.

“Tenía serios problemas, había estado internado un par de veces por adicciones y se había fugado en reiteradas ocasiones. Pero como pasó un tiempo sin que tenga novedades, su madre pensó que estaba mejor. Y esta mañana se enteró de que estaba detenido”, contó una fuente de la investigación, quien agregó que tras enterarse de la muerte de su hijo, la mujer se dirigió a la Oficina Fiscal 2 de Ciudad, donde se le informó todo y quedó shockeada.

Silva se encontraba detenido en el pabellón 12 A, y no estaba en fase de confianza pese a lo que trascendió en un primer momento sobre el episodio. “Acababa de entrar, era imposible que esté en esa fase”, destacó la misma fuente. Esta madrugada, sus dos compañeros de celda –quienes sostienen que no escucharon ni vieron nada raro- hallaron el cuerpo del joven colgando desde una sábana y dieron aviso a las autoridades.

Personal de la Oficina Fiscal 2 y los investigadores trabajaron hasta pasadas las 5 de hoy en la penitenciaría.
Opiniones (15)
23 de septiembre de 2017 | 21:41
16
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 21:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. soy una persona que conose a la familia del luis si se puede desir familia ...ahora se vienen a hacer lo que lo quieren cuando nunca estubieron con el lo hecharon y lo unico que quisieron fue undirlo"te quiero ver muerto en un cajon "dijo un dia su padre y eso que no savian que estaba preso es todo mentira si el tomo una desicion asi,fue por culpa de sus padres .que nunca se interesaron por el .luis te keremos y todos te hacemos el aguante desde aca
    15
  2. esta es otra triste historia de chicos que viven una infancia infeliz, son golpeados, abusados, rebajados, no conocen lo que es el cariño, lo que es tener padres que los acompañen a crecer, tienen que vivir en medio de la violencia, de gritos, de alcohol, de hambre, drogas, armas... si no empezamos a hablar, comunicarnos, conocernos y contenernos, como dice 'flaco', preparemonos para un mundo sin limite de violencia. si la mayoria tiene opiniones tan pobres como carla o el dr. huts, no hay esperanza para estos chicos. espero que luis ahora descanse de toda su realidad...
    14
  3. Las cosas que pasasn. Pobre mujer, recibir una noticia así, por la tele en la voz de Mur u Ortiz.
    13
  4. Aprovecho que Lavado y Cia, estan en el gobierno y no pueden ejercer la abogacia, y aparezco yo q no me conoce nadie y nadie me va a identificar y en este momento me estoy poniendo en contacto con la flia del joven para empezar la demanda contra el Estado, y seguramente el año que viene cambio la 4 x 4, y de paso me compro un perro nuevo y le pongo tu nombre!!! VIVA LOS DERECHOS REALES!!!
    12
  5. Gracias Rodrigo por empezar a sumar y que mucha gente vea que no es tan asi las cosas, a comenzar hablar y a comunicarse y a conternenos entre nosotros sino no te quejes (claro lucho no??), un abrazo
    11
  6. Luis tenia solo una madre, Susana, como dice en todas las cartas q nos envio, quien fue la unica q todos los jueves estaba en la fila para la visita, la misma mujer q lo adopto como su hijo, ya q sus ''padres'' lo habian hechado d su casa x no traer dinero para el alcohol diario d su ''padre'', el mismo q lo golpeo delante d muchos vecinos en reiteradas veces, el mismo q tenia prohibicion d acercamiento y el mismo q lo llevo a tomar esta decision, x q no sabian q estaba detenido? obviamente no les importaba pero ahora hacen cartel para sacar provecho d algo. Quien diga q alguna vez mi hermano le hizo daño, q venga y me lo diga en la cara, el era incapaz d lastimar a alguien hasta q la desesperacion se apodero d el, robò, se arrepintiò y volvio a su victima para pedir disculpas y devolverle sus pertenencias, su castigo lo tenia merecido x q sea cual sea la razon, cometio un delito y lo estaba pagando. Quienes deseen mas informacion o cualquier otro dato y quien solicite las cartas q mi hno nos envio, q se comunique conmigo a: cuervin666@hotmail.com Hermano, el brillo d tus ojos no iluminara nuestros dias, pero tu recuerdo nunca dejara d brillar en nuestros corazones, TE AMAMOS con toda el alma. tu vieja ''la susi'', tu hna Yeka y tus hnos el cabezon y el pelado y tu sobrino el enano.
    10
  7. Si alguien conoce a la Señora, en la oficina de los doctores LAVADO, GUEVARA Y CIA, la ponen en contacto con profesionales del derecho que, la van a ayudar a sacarle al Estado Provincial tantos mangos como no se imagina, eso si vamo y vamo, pero no se preocupe lo que queda sobra
    9
  8. Madre es la que se preocupa por sus hijos de que los traen al mundo y hasta que son mayores, el antecedente de este chico no le preocupo mucho por lo que leo,y si no sabia nada de el en tres meses ahora que quiere, plata o responsabisar a los demas, ahora que vaya a pedir perdón por no saber ser madre y llore en el Calbario, si realmente siente culpa, pero no creo.
    8
  9. Bla Bla Bla... Muy lindo todo lo que decis, analicemos cual es la problematica, veamos por que ese chico se drogaba, pero, lamentablemente, como estan las cosas, mientras analizamos, UNO MENOS.
    7
  10. Estamos así por gente como vos por gente que se cree que solo la solución es que desasparezca el problema sin dar una solución concreta, es mas de lo mismo nadie se hace cargo, pregunto que este ahi este chico de 18 años, tambien no es culpa tuya y mia?? que sabes de la vida de este chico? como sabes que se drogaba? y si se drogaba porque lo hacia? en una sociedad vacía sin valores humanos, sin ética sin moral no pidas nada distinto de lo que hoy pasa a nivel inseguridad, hacete cargo de lo que te toca, saludos
    6
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'