Deportes

Llegó la dupla que ganó el bronce en yachting en los JJ.OO.

Santiago Lange y Carlos Espínola arribaron al país tras haber conseguido la medalla de bronce en la Clase Tornado. Ambos coincidieron que fue la competencia más difícil en la que participaron.

Carlos Mauricio Espínola, máximo ganador de medallas olímpicas del país, expresó todo lo dificultoso que resultó pelear por un lugar en el podio. “Fue desgastante pelear hasta último momento por un lugar en el podio. Las condiciones de competencia fueron estresantes. Las regatas eran muy intensas y nos obligaba a estar inspirados y a tomar decisiones rápidas y buenas”.

Por su lado, su compañero de embarcación Santiago Lange también explicó porque esta medalla se disfruto más que la conseguida en los Juegos Olímpicos de Atenas donde también se obtuvo la medalla de Bronce. “Fue un golpe duro lo que nos paso con el barco, fue un tiempo de mucho trabajo y mucha presión, por suerte respondimos bien. Nos preparamos para unas concisiones climáticas y nos tocaron otras. Todo lo que pasó nos exigió al máximo a los dos. Fue el torneo mas estresante en la que participe en mi vida.”

"Tuvimos que pelear muchísimo, y esto lo pudieron vivir todos aquellos que vieron la regata en vivo por televisión", sostuvo "Camau" Espínola, quien con cuatro preseas es el argentino que más veces subió a los podios olímpicos.

"No lo miro desde el lado del record. Para mí lo principal, lo que más valoro, es tener la satisfacción de logar los objetivos, desde las premisas del deporte, del esfuerzo, la constancia y la preparación, para poder darle una medalla al país", sentenció Espínola.

De cara al futuro, ambos coincidieron en decir que “Es una decisión que tenemos que tomar bien convencidos. Ahora vamos a disfrutar de esto con nuestros seres queridos, con tiempo decidiremos si vamos por otra campaña olímpica y a pelear por otra medalla".

Fuente: TyC Sports.
Opiniones (0)
20 de Enero de 2017|12:56
1
ERROR
20 de Enero de 2017|12:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular