Revelan la fórmula de la Coca-Cola y la publican en internet

Dos inglesas descubrieron la receta de la bebida más popular del mundo. Tiene azúcar, cafeína, jugos de naranja, lima, limón, aceites de canela y nuez, cilantro y una pizca de vodka. La llaman Cubecola y la venden en el bar que ellas gerencian en un cineclub de Bristol, Inglaterra. El secreto se divulga en internet.

Dos inglesas descubrieron la receta de la bebida más popular del mundo y la publicaron en internet. Tiene jugos de naranja, de limón, de lima, canela, nuez, cilantro, vodka, azúcar y cafeína. La llaman Cubecola y la venden en el bar que ellas gerencian en un cineclub de Bristol, Inglaterra.

Hace aproximadamente un año, Kate Rich y Kayle Brandon, dos militantes del movimiento “Hágalo usted mismo” (Do it yourself) y que fomenta una filosofía anticorporativista, decidieron que en su propio negocio, el bar del cineclub Cubecinema, no iban a comercializarse botellitas de Coca Cola. Pero los clientes sentían una gran frustración cuando percibían la ausencia de Cokes en las heladeras. La demanda, o la tiranía del paladar, exigía la oferta del burbujeante refresco.

Entonces decidieron conseguir la receta pero no quieren revelar dónde encontraron las siete llaves de un secreto tan blindado. Hicieron el milagro y producen en su bar su propia coca artesanal, publica el diario Crítica de la Argentina.

El diario The Guardian publicó hace unos días la historia de Kayle y Kate con un subtítulo contundente: “Podría cambiar el mundo”. En Bristol, muchísimas personas peregrinan hacia el Cubecinema y no por ser cinéfilas. Las emprendedoras vieron el negocio: hicieron pública la fórmula y venden kits con los instrumentos necesarios para hacer la coca en casa. Palabras textuales de Kayle: “No tiene exactamente el mismo gusto ¡Pero es más rica que la verdadera”.

Ahora la fórmula se publica en internet (http://sparror.cubecinema.com/cube/cola/new_recipe.html) pero cuando nosotras la buscamos, no estaba en ningún lado, hasta que la encontramos”.

La receta requiere varios ingredientes: jugo de naranja, jugo de limón, jugo de lima, canela, aceite de nuez, aceite de lavanda, cilantro, goma arábiga, una pizca de vodka, azúcar y cafeína. El agua es el ingrediente clave, la constante es llevarla al hervor. Todo debe ser mezclado en su justa medida y el proceso que siguieron Kate y Kayle consiste en cuatro pasos: fórmula inicial, mezcla, jarabe de cola (gasificación) y la última etapa, el embotellamiento. Se requieren, entre otros elementos, una jeringa para inyectar pequeñas dosis de ingredientes, varias ollas y un mortero.

Opiniones (10)
22 de septiembre de 2017 | 19:48
11
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 19:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La fórmula real la publica la mismisima coca cola en su página oficial, evidentemente no contiene vodka y si contiene hojas de coca descocainada, lo mejor que pueden haber logrado con la receta publicada es una pepsi.
    10
  2. Qué raro que tenga vodka, ya que se trata de una bebida SIN alcohol. Aparte que creo que el vodka no era muy conocido cuando se empezó con la Coca. En el mismo artículo dicen que no tiene el mismo sabor. ¿No será una noticia trucha?
    9
  3. siii que descubran la del fernet branca loco....
    8
  4. Me creí el más loco cuando se me ocurrió "pasame la del Branca y estamos"... veo que hubo 2 antes que yo. Llego tarde a todo. Saludos a los dos borrachines, inviten si la descubren.
    7
  5. PARA EMPRENDIMIENTO DE FRABICA DE GASEOSA COLA!! LA FORMULA YA ESTA!
    6
  6. En este pais que vivimos de lo trucho, software, ropa, televisores, ahora vamos a producir COCA COLA trucha, que vendra de bolivia, paraguay y demas lugares ... porque no de algun barrio mendocino, en definitiva, a la larga todo se descubre... coincido con Rodrigo, falta la del branca
    5
  7. Me afanaron la formula...la tenia desde hace años pero me dijeron q no la divulgara...por lo menos un par de acciones en google
    4
  8. Pero con tanto quilombo para hacerla en casa, mejor es comprarla en la esquina y chau !!!
    3
  9. Que descubran la del fernet Branca por favoooor
    2
  10. que suerte estas 2 chicas!! se van a volver mas millonarias que la mismisima coca cola...ya sea por las ventas o por la oferta de The coca cola company con tal que se retracten (o en un buen juicio) Igual esta bien...tendriamos que empezar a hacer todo nosotros mismos
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'